Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Ban Ki-moon: Juventud mundial no puede sobrevivir sólo de esperanza

Con el fin de empoderar a los jóvenes del mundo, dijo Ban, la comunidad internacional debe garantizar que tengan empleos y recursos, incluyendo servicios de planificación familiar. "No podemos ignorar los hechos", dijo.
Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban. Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban.
Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban.

NACIONES UNIDAS. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo este lunes que los jóvenes tienen un gran potencial para cambiar el mundo de una forma positiva, pero que necesitan del apoyo de la comunidad internacional para hacerlo.

 "Los jóvenes tienen grandes esperanzas para el futuro, pero no pueden sobrevivir sólo de esperanzas", dijo Ban. "Ellos necesitan comida, empleos, servicios médicos".

Ban dijo lo anterior durante la sesión plenaria inaugural de la 45° sesión de la Comisión sobre Población y Desarrollo, una comisión del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), encargado de aconsejar a Ecosoc sobre temas y tendencias en cuanto a población.

Ban dijo a la comisión que en sus viajes como secretario general ha encontrado a muchos jóvenes que aspiran hacer una diferencia en el mundo y que quieren saber qué está haciendo la ONU para ayudar a las personas que están sufriendo.

"Sobre todo, quiero ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en nuestras Naciones Unidas, para trabajar juntos en los problemas más importantes que enfrenta nuestro mundo", dijo.

Con el fin de empoderar a los jóvenes del mundo, dijo Ban, la comunidad internacional debe garantizar que tengan empleos y recursos, incluyendo servicios de planificación familiar. "No podemos ignorar los hechos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...