Ban Ki-moon: Juventud mundial no puede sobrevivir sólo de esperanza

Con el fin de empoderar a los jóvenes del mundo, dijo Ban, la comunidad internacional debe garantizar que tengan empleos y recursos, incluyendo servicios de planificación familiar. "No podemos ignorar los hechos", dijo.
Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban. Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban.
Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban.

NACIONES UNIDAS. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo este lunes que los jóvenes tienen un gran potencial para cambiar el mundo de una forma positiva, pero que necesitan del apoyo de la comunidad internacional para hacerlo.

 "Los jóvenes tienen grandes esperanzas para el futuro, pero no pueden sobrevivir sólo de esperanzas", dijo Ban. "Ellos necesitan comida, empleos, servicios médicos".

Ban dijo lo anterior durante la sesión plenaria inaugural de la 45° sesión de la Comisión sobre Población y Desarrollo, una comisión del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), encargado de aconsejar a Ecosoc sobre temas y tendencias en cuanto a población.

Ban dijo a la comisión que en sus viajes como secretario general ha encontrado a muchos jóvenes que aspiran hacer una diferencia en el mundo y que quieren saber qué está haciendo la ONU para ayudar a las personas que están sufriendo.

"Sobre todo, quiero ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en nuestras Naciones Unidas, para trabajar juntos en los problemas más importantes que enfrenta nuestro mundo", dijo.

Con el fin de empoderar a los jóvenes del mundo, dijo Ban, la comunidad internacional debe garantizar que tengan empleos y recursos, incluyendo servicios de planificación familiar. "No podemos ignorar los hechos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...