Ban Ki-moon: Juventud mundial no puede sobrevivir sólo de esperanza

Con el fin de empoderar a los jóvenes del mundo, dijo Ban, la comunidad internacional debe garantizar que tengan empleos y recursos, incluyendo servicios de planificación familiar. "No podemos ignorar los hechos", dijo.
Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban. Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban.
Las Naciones Unidas y los jóvenes deben de trabajar en conjunto, dijo Ban.

NACIONES UNIDAS. (XINHUA).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo este lunes que los jóvenes tienen un gran potencial para cambiar el mundo de una forma positiva, pero que necesitan del apoyo de la comunidad internacional para hacerlo.

 "Los jóvenes tienen grandes esperanzas para el futuro, pero no pueden sobrevivir sólo de esperanzas", dijo Ban. "Ellos necesitan comida, empleos, servicios médicos".

Ban dijo lo anterior durante la sesión plenaria inaugural de la 45° sesión de la Comisión sobre Población y Desarrollo, una comisión del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), encargado de aconsejar a Ecosoc sobre temas y tendencias en cuanto a población.

Ban dijo a la comisión que en sus viajes como secretario general ha encontrado a muchos jóvenes que aspiran hacer una diferencia en el mundo y que quieren saber qué está haciendo la ONU para ayudar a las personas que están sufriendo.

"Sobre todo, quiero ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en nuestras Naciones Unidas, para trabajar juntos en los problemas más importantes que enfrenta nuestro mundo", dijo.

Con el fin de empoderar a los jóvenes del mundo, dijo Ban, la comunidad internacional debe garantizar que tengan empleos y recursos, incluyendo servicios de planificación familiar. "No podemos ignorar los hechos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...