Ban Ki-moon insta a las empresas a promocionar el desarrollo sostenible

"En este momento, las compañías deben dar un paso más para facilitar el desarrollo sostenible", aseveró Ban Ki-moon en el discurso que pronunció en un foro en Seúl del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible en el último d
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

SEÚL, Coreo del Sur. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó hoy en Seúl a las empresas en todo el mundo a promocionar el desarrollo sostenible y advirtió de los riesgos sociales globales derivados del incremento de la desigualdad y el desempleo.

"En este momento, las compañías deben dar un paso más para facilitar el desarrollo sostenible", aseveró Ban en el discurso que pronunció en un foro en Seúl del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (Wbcsd por sus siglas en inglés), en el último día de su visita oficial a Corea del Sur.

Ban especificó que "además de valor monetario, las empresas deben crear valores sociales, éticos y medioambientales para convertirse en buenos modelos para la sociedad", en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Aumentar las alianzas entre el sector público y el privado es, según afirmó Ban Ki-moon, una tarea fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo marcados por la ONU en el Pacto Mundial, la mayor iniciativa global de responsabilidad corporativa.

Desde que en 2000 la organización dio inicio al Pacto Mundial, 6 mil empresas de 135 países (según la ONU) se han adherido bajo el compromiso de ajustar sus prácticas de negocios a 10 principios relativos a los derechos humanos, el trabajo, la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados