Ban pide acabar con barreras de participación de mujeres en la economía

Ban defendió ante 200 líderes empresariales de todo el mundo que el sector privado trabaje para velar por la inclusión y participación de las mujeres en la vida económica y empresarial de sus países.
El máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon. El máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon.
El máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon.

Naciones Unidas, 6 mar (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este martes, 6 de febrero, al sector privado que redoble los esfuerzos para derribar las barreras que todavía impiden a las mujeres tener una participación total en las diferentes facetas de la economía.

"Tenemos que trabajar más para derribar las barreras a las que las mujeres se enfrentan para lograr una participación total en la economía", dijo Ban en la apertura de un acto con motivo del segundo aniversario de la iniciativa de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (PEM).

El máximo responsable de la ONU defendió ante alrededor de 200 líderes empresariales de todo el mundo que el sector privado trabaje para velar por la inclusión y participación de las mujeres en la vida económica y empresarial de sus países, por lo que los animó a sumarse a esos principios.

"La participación seria de las mujeres en los negocios, desde la inclusión de empresas de propiedad femenina en cadenas de abastecimiento hasta la representación significativa de mujeres en consejos de administración, se traduce en mejores resultados", señaló el secretario general en la sede de la ONU.

Para Ban, es importante acabar con los problemas a los que se suelen enfrentar las mujeres, "como la falta de acceso a puestos de trabajo, a los mercados, a la posibilidad de obtener créditos y propiedades" y pidió a los empresarios que entiendan que "el empoderamiento de la mujer no es un problema de recursos humanos".

"Les exhorto a que pasen un prisma de género a todas las actividades de sus empresas y verán que cada una de ellas es una oportunidad no sólo de apoyar el empoderamiento de la mujer sino también de reforzar sus operaciones", dijo Ban a los líderes empresariales reunidos en la ONU.

En ese sentido el máximo responsable de la ONU animó a todos ellos a firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (PEM), una iniciativa de ONU Mujeres y UN Global Compact y que propone siete pasos para lograr el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral, empresarial y económico.

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

"Entre todos los desafíos y oportunidades de nuestro mundo, un hecho es incontestable: los países y las empresas con mayor igualdad disfrutan de niveles más altos de crecimiento y rendimiento", dijo en el mismo acto la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

En sus dos años de vida, la iniciativa cuenta con el visto bueno de alrededor de 400 consejeros delegados de empresas de todo el mundo, una cifra en la que las empresas españolas son las más presentes, con medio centenar de firmas que han dado su respaldo hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...