Ban insta a cambiar 'patrones insostenibles de producción y consumo'

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a cambiar "los patrones insostenibles de producción y consumo" por un crecimiento "productivo e inclusivo" que permita construir "sociedades más igualitarias".

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a cambiar "los patrones insostenibles de producción y consumo" por un crecimiento "productivo e inclusivo" que permita construir "sociedades más igualitarias".

Ban también destacó la decisión de Latinoamérica y el Caribe de "avanzar en la integración", en un mensaje enviado al trigésimo cuarto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se ha celebrado esta semana en San Salvador.

La CEPAL presentó en el encuentro una propuesta de cambio estructural en la economía, con base en un nuevo impulso a la industria, que conlleve la igualdad social y la sostenibilidad ambiental.

"Es esencial que construyamos sociedades más igualitarias sobre la base de un crecimiento productivo e inclusivo y que cambiemos los patrones insostenibles de producción y consumo, como la CEPAL ha señalado", subrayó Ban.

Dijo estar "convencido" de que la estrategia propuesta por la CEPAL "contribuirá al desarrollo de toda América Latina y el Caribe", que "han puesto de relieve la utilidad de responder a las necesidades de desarrollo de sus numerosos países de ingresos medianos".

"La región también se muestra decidida a avanzar en la integración", comentó.

El secretario general de la ONU remarcó que este período de sesiones de la CEPAL "coincide con una fase de desafíos de esperanza".

"Tanto el mundo como la región siguen enfrentando la inestabilidad de los mercados financieros, unida a la desaceleración del crecimiento en los países industrializados y en importantes economías emergentes", agregó Ban Ki-moon.

Por otra parte, destacó que El Salvador ha sido el "marco apropiado para los debates" de la iniciativa de la CEPAL.

"El retorno a la democracia tras un período de conflicto (la guerra civil, 1980-1992) ha traído consigo grandes avances socioeconómicos y la consolidación de la paz" al país centroamericano, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para adquirir a su rival ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...