Ban insta a cambiar 'patrones insostenibles de producción y consumo'

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a cambiar "los patrones insostenibles de producción y consumo" por un crecimiento "productivo e inclusivo" que permita construir "sociedades más igualitarias".

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a cambiar "los patrones insostenibles de producción y consumo" por un crecimiento "productivo e inclusivo" que permita construir "sociedades más igualitarias".

Ban también destacó la decisión de Latinoamérica y el Caribe de "avanzar en la integración", en un mensaje enviado al trigésimo cuarto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se ha celebrado esta semana en San Salvador.

La CEPAL presentó en el encuentro una propuesta de cambio estructural en la economía, con base en un nuevo impulso a la industria, que conlleve la igualdad social y la sostenibilidad ambiental.

"Es esencial que construyamos sociedades más igualitarias sobre la base de un crecimiento productivo e inclusivo y que cambiemos los patrones insostenibles de producción y consumo, como la CEPAL ha señalado", subrayó Ban.

Dijo estar "convencido" de que la estrategia propuesta por la CEPAL "contribuirá al desarrollo de toda América Latina y el Caribe", que "han puesto de relieve la utilidad de responder a las necesidades de desarrollo de sus numerosos países de ingresos medianos".

"La región también se muestra decidida a avanzar en la integración", comentó.

El secretario general de la ONU remarcó que este período de sesiones de la CEPAL "coincide con una fase de desafíos de esperanza".

"Tanto el mundo como la región siguen enfrentando la inestabilidad de los mercados financieros, unida a la desaceleración del crecimiento en los países industrializados y en importantes economías emergentes", agregó Ban Ki-moon.

Por otra parte, destacó que El Salvador ha sido el "marco apropiado para los debates" de la iniciativa de la CEPAL.

"El retorno a la democracia tras un período de conflicto (la guerra civil, 1980-1992) ha traído consigo grandes avances socioeconómicos y la consolidación de la paz" al país centroamericano, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...