Ban pide a países nueva agenda de desarrollo económico y más empleo juvenil

El máximo responsable de naciones Unidas urgió a los miembros del Consejo Económico y Social a buscar una nueva agenda concreta de desarrollo más allá de 2015, fecha en que vencen los plazos para alcanzar los ODM.
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a los Gobiernos de todo el mundo una nueva agenda para el desarrollo económico, en la que haya más posibilidades de creación de empleo para los jóvenes.

Ban, durante su intervención de hoy ante el Consejo Económico y Social del organismo (Ecosoc), se refirió a que la modesta recuperación económica que se está produciendo en algunos países no debe ocultar la precaria situación de la economía mundial, en la que los jóvenes tienen escasas oportunidades de empleo.

"Desde una perspectiva a largo plazo, la solución es buscar un nuevo modelo de crecimiento en el marco del desarrollo sostenible y de una mayor cooperación internacional", propuso a los países el secretario general. Agregó que encaminar la economía global hacia la senda del crecimiento y de la creación de empleo "requerirá de acciones firmes y el coraje de tomar decisiones difíciles".

"La adopción de medidas a corto plazo ha servido para ganar tiempo, pero no ha resuelto las disfunciones económicas subyacentes", afirmó Ban, que señaló que "la recuperación no es solo cuestión de ajuste macroeconómico, también lo es de desarrollo".

El máximo responsable de naciones Unidas urgió a los miembros del Consejo Económico y Social a buscar una nueva agenda concreta de desarrollo más allá de 2015, fecha en que vencen los plazos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...