Banamex vende su negocio de préstamos familiares a Scotiabank

La empresa Crédito Familiar, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es líder en el mercado de préstamos personales y de financiación de amplios segmentos de la población con limitaciones de acceso al crédito bancario.

MPÉXICO, México (EFE).- El Grupo Financiero Banamex, propiedad del estadounidense Citigroup, firmó un acuerdo para la venta de su negocio de préstamos personales a Scotiabank, informaron hoy martes, 14 de agosto, ambas instituciones. 

Los bancos precisaron que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades, por lo que no se dio a conocer el monto de la transacción. 

La empresa Crédito Familiar, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es líder en el mercado de préstamos personales y de financiación de amplios segmentos de la población con limitaciones de acceso al crédito bancario. 

Crédito Familiar, constituida en 1996, tiene más de 240 sucursales en México con una plantilla de más de dos mil 400 empleados, y ha financiado en los últimos diez años a más de 3.6 millones de clientes con unos 37 mil 285 millones de pesos (unos 2.846 millones de dólares). 

"Crédito Familiar fue parte importante del objetivo que nos trazamos, desde hace más de cinco años, de impulsar la bancarización en México", dijo el director general de Banamex, Javier Arrigunaga. 

Añadió que su venta obedece a la estrategia global de Citigroup como de Banamex para centrarse en los principales negocios de intermediación bancaria a través de las sucursales. 

Por su parte, la presidenta de Scotiabank, Nicole Reich de Polignac, afirmó que la compra de Crédito Familiar demuestra el compromiso del banco "para seguir creciendo en México".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...