Banamex vende su negocio de préstamos familiares a Scotiabank

La empresa Crédito Familiar, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es líder en el mercado de préstamos personales y de financiación de amplios segmentos de la población con limitaciones de acceso al crédito bancario.

MPÉXICO, México (EFE).- El Grupo Financiero Banamex, propiedad del estadounidense Citigroup, firmó un acuerdo para la venta de su negocio de préstamos personales a Scotiabank, informaron hoy martes, 14 de agosto, ambas instituciones. 

Los bancos precisaron que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades, por lo que no se dio a conocer el monto de la transacción. 

La empresa Crédito Familiar, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es líder en el mercado de préstamos personales y de financiación de amplios segmentos de la población con limitaciones de acceso al crédito bancario. 

Crédito Familiar, constituida en 1996, tiene más de 240 sucursales en México con una plantilla de más de dos mil 400 empleados, y ha financiado en los últimos diez años a más de 3.6 millones de clientes con unos 37 mil 285 millones de pesos (unos 2.846 millones de dólares). 

"Crédito Familiar fue parte importante del objetivo que nos trazamos, desde hace más de cinco años, de impulsar la bancarización en México", dijo el director general de Banamex, Javier Arrigunaga. 

Añadió que su venta obedece a la estrategia global de Citigroup como de Banamex para centrarse en los principales negocios de intermediación bancaria a través de las sucursales. 

Por su parte, la presidenta de Scotiabank, Nicole Reich de Polignac, afirmó que la compra de Crédito Familiar demuestra el compromiso del banco "para seguir creciendo en México".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...

Mundo Oposición inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su constituyente

Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis.
Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. AFP

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su ...