Banca de inversiones de Citigroup recortará 900 puestos de trabajo

Los beneficios netos de Citigroup saltaron a 3 mil 800 millones de dólares en el período julio-septiembre, un incremento de 74% respecto al mismo período del año pasado.

REDACCIÓN (AFP).- El gigante bancario estadounidense Citigroup prepara un recorte de 900 puestos de trabajo en su división de banca de inversiones debido a las turbulencias en el mercado mundial, informó este miércoles The Wall Street Journal.

El rotativo dijo que la medida -que representa cerca del 5% del personal de esa división en todo el mundo- podría ser parte de un plan más amplio para eliminar 3 mil puestos de trabajo de la empresa en su conjunto, alrededor de 1% de su fuerza laboral total.

The Wall Street Journal cita fuentes anónimas diciendo que el plan de reducción de empleos no había finalizado aún y podría cambiar.

El mes pasado, Citigroup informó de un beneficio mejor de lo esperado en el tercer trimestre, cuando el costo del crédito cayó.

Los beneficios netos saltaron a 3 mil 800 millones de dólares en el período julio-septiembre, un incremento de 74% respecto al mismo período del año pasado y un aumento de 13% desde el segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...