Banca mexicana analizará los retos del sector ante la incertidumbre global

Los 42 bancos establecidos en México celebrarán su 75 Convención Bancaria el 17 y 18 de mayo para analizar los retos del sector, la evolución económica de México y los desafíos que representa la incertidumbre global.

ACAPULCO, México. EFE.- Los 42 bancos establecidos en México celebrarán su 75 Convención Bancaria el 17 y 18 de mayo para analizar los retos del sector, la evolución económica de México y los desafíos que representa la incertidumbre global.

La reunión, que se desarrollará en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, tendrá como tema "Estabilidad política y financiera en México: variables de éxito e incertidumbre global", y está previsto que participen centenares de banqueros y funcionarios.

Como invitado especial de la reunión estará presente el expresidente del Gobierno español Felipe González, quien ofrecerá el próximo viernes una conferencia magistral en la que se prevé aborde los temas de la crisis financiera internacional.

Aunque las autoridades financieras mexicanas, los banqueros y especialistas han insistido en la fortaleza del sistema bancario mexicano, también han señalado la posibilidad de un impacto debido a la crisis financiera internacional, sobre todo ante un contagio por la incertidumbre en la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...