Banca panameña registra activos por $81 mil 407 millones en enero de 2012

Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó la Superintendenc
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó este miércoles, 4 de abril, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). 

La SBP en su informe ejecutivo destacó que el incremento representa un total de 8 mil 931 millones de dólares, en comparación al 2011. 

El documento también resalta la evolución de los activos externos del centro bancario en enero de este año, que mostraron un saldo de 42 mil 874 millones de dólares, un crecimiento de 23.8% en comparación a igual periodo de 2011. 

En tanto, que los depósitos internos sumaron 33 mil 650 millones de dólares al conservar el ritmo favorable registrado en los períodos previos, lo que representó un incremento de 8.9% con relación al año pasado. 

Por otro lado, el crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. 

Según el informe, esta dinámica se sustentó por el comportamiento favorable en los mayores rubros, siendo ellos el de construcción (13.3%), consumo personal (9.6%), hipoteca (13.7%), sector industrial (15.9%) y comercio (22.6%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...