Banca panameña registra activos por $81 mil 407 millones en enero de 2012

Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó la Superintendenc
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó este miércoles, 4 de abril, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). 

La SBP en su informe ejecutivo destacó que el incremento representa un total de 8 mil 931 millones de dólares, en comparación al 2011. 

El documento también resalta la evolución de los activos externos del centro bancario en enero de este año, que mostraron un saldo de 42 mil 874 millones de dólares, un crecimiento de 23.8% en comparación a igual periodo de 2011. 

En tanto, que los depósitos internos sumaron 33 mil 650 millones de dólares al conservar el ritmo favorable registrado en los períodos previos, lo que representó un incremento de 8.9% con relación al año pasado. 

Por otro lado, el crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. 

Según el informe, esta dinámica se sustentó por el comportamiento favorable en los mayores rubros, siendo ellos el de construcción (13.3%), consumo personal (9.6%), hipoteca (13.7%), sector industrial (15.9%) y comercio (22.6%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...