Banca panameña registra activos por $81 mil 407 millones en enero de 2012

Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó la Superintendenc
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó este miércoles, 4 de abril, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). 

La SBP en su informe ejecutivo destacó que el incremento representa un total de 8 mil 931 millones de dólares, en comparación al 2011. 

El documento también resalta la evolución de los activos externos del centro bancario en enero de este año, que mostraron un saldo de 42 mil 874 millones de dólares, un crecimiento de 23.8% en comparación a igual periodo de 2011. 

En tanto, que los depósitos internos sumaron 33 mil 650 millones de dólares al conservar el ritmo favorable registrado en los períodos previos, lo que representó un incremento de 8.9% con relación al año pasado. 

Por otro lado, el crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. 

Según el informe, esta dinámica se sustentó por el comportamiento favorable en los mayores rubros, siendo ellos el de construcción (13.3%), consumo personal (9.6%), hipoteca (13.7%), sector industrial (15.9%) y comercio (22.6%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...