Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

El Banco de Austria advierte de posible 'tormenta' en la crisis de la deuda

Según el jefe del banco emisor austríaco, Ewald Nowotny, la crisis de deuda en Europa aún no ha sido superada y Grecia sigue siendo el principal factor de riesgo.
Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria. Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria.
Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria.

VIENA, Austria. (EFE).- El gobernador del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, ha definido el actual momento de la crisis de deuda como "la calma que precede a la tormenta" y ha advertido de que las agencias de calificación no han perdido su influencia y de que podrían generar nuevas inseguridades.

"Me temo que esto ahora es la calma que precede a la tormenta", indicó el también miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en una entrevista con el periódico "Vorarlberger Nachrichten" que recoge hoy domingo la agencia APA.

Nowotny indicó que la agencia Moody's ha anunciado que a finales de abril renovará la calificación de 110 bancos europeos y que no puede descartarse que eso traiga a Europa "ciertas inseguridades".

Según el jefe del banco emisor austríaco, la crisis de deuda en Europa aún no ha sido superada y Grecia sigue siendo el principal factor de riesgo.

Nowotny opinó que en Portugal e Irlanda la situación ha mejorado y que en España e Italia se han aplicado reformas y que hay que dar tiempo a estos dos países.

El banquero austríaco se mostró seguro de que el euro seguirá existiendo y que incluso países como Polonia y Dinamarca abrirán el debate sobre la adhesión a la moneda única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa