El Banco de Austria advierte de posible 'tormenta' en la crisis de la deuda

Según el jefe del banco emisor austríaco, Ewald Nowotny, la crisis de deuda en Europa aún no ha sido superada y Grecia sigue siendo el principal factor de riesgo.
Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria. Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria.
Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria.

VIENA, Austria. (EFE).- El gobernador del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, ha definido el actual momento de la crisis de deuda como "la calma que precede a la tormenta" y ha advertido de que las agencias de calificación no han perdido su influencia y de que podrían generar nuevas inseguridades.

"Me temo que esto ahora es la calma que precede a la tormenta", indicó el también miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en una entrevista con el periódico "Vorarlberger Nachrichten" que recoge hoy domingo la agencia APA.

Nowotny indicó que la agencia Moody's ha anunciado que a finales de abril renovará la calificación de 110 bancos europeos y que no puede descartarse que eso traiga a Europa "ciertas inseguridades".

Según el jefe del banco emisor austríaco, la crisis de deuda en Europa aún no ha sido superada y Grecia sigue siendo el principal factor de riesgo.

Nowotny opinó que en Portugal e Irlanda la situación ha mejorado y que en España e Italia se han aplicado reformas y que hay que dar tiempo a estos dos países.

El banquero austríaco se mostró seguro de que el euro seguirá existiendo y que incluso países como Polonia y Dinamarca abrirán el debate sobre la adhesión a la moneda única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...