El Banco de Austria advierte de posible 'tormenta' en la crisis de la deuda

Según el jefe del banco emisor austríaco, Ewald Nowotny, la crisis de deuda en Europa aún no ha sido superada y Grecia sigue siendo el principal factor de riesgo.
Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria. Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria.
Ewald Nowotny, gobernador del Banco Nacional de Austria.

VIENA, Austria. (EFE).- El gobernador del Banco Nacional de Austria, Ewald Nowotny, ha definido el actual momento de la crisis de deuda como "la calma que precede a la tormenta" y ha advertido de que las agencias de calificación no han perdido su influencia y de que podrían generar nuevas inseguridades.

"Me temo que esto ahora es la calma que precede a la tormenta", indicó el también miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en una entrevista con el periódico "Vorarlberger Nachrichten" que recoge hoy domingo la agencia APA.

Nowotny indicó que la agencia Moody's ha anunciado que a finales de abril renovará la calificación de 110 bancos europeos y que no puede descartarse que eso traiga a Europa "ciertas inseguridades".

Según el jefe del banco emisor austríaco, la crisis de deuda en Europa aún no ha sido superada y Grecia sigue siendo el principal factor de riesgo.

Nowotny opinó que en Portugal e Irlanda la situación ha mejorado y que en España e Italia se han aplicado reformas y que hay que dar tiempo a estos dos países.

El banquero austríaco se mostró seguro de que el euro seguirá existiendo y que incluso países como Polonia y Dinamarca abrirán el debate sobre la adhesión a la moneda única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...