Banco chileno BCI emite bono de 600 millones de dólares en Estados Unidos

El Banco BCI, propiedad de la familia Yarur, emitió y colocó hoy un bono de 600 millones de dólares en el mercado financiero de Estados Unidos, a cinco años plazo.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Banco BCI, propiedad de la familia Yarur, emitió y colocó hoy un bono de 600 millones de dólares en el mercado financiero de Estados Unidos, a cinco años plazo.

A través de un comunicado a la chilena Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la entidad entregó detalles sobre las condiciones generales alcanzadas para esta operación.

"Hoy BCI emitió y colocó un bono internacional por 600 millones de dólares, siendo ésta la primera emisión de bonos de BCI en el mercado de dólares, lo que representa la continuación de nuestra polÍtica de diversificación de fondeo", precisó.

 Según la misiva, para llevar a cabo la colocación se realizó un amplio "road show" con inversionistas en Londres, Nueva York, Boston, Los Ángeles y Lima.

"Con más de 150 inversionistas logramos un libro de órdenes por sobre los 3 mil millones de dólares. Este bono es un hito en nuestro proceso de internacionalización, ya que nos permite acceder a inversionistas de todo el mundo", señaló Eugenio Von Chrismar, Gerente del Corporate & Investment Banking (C&IB).

Explicó que con esta emisión, el BCI "demuestra su solidez patrimonial, su buen track record, excelentes resultados, buenas perspectivas de crecimiento y ratifica su política de diversificación de fuentes de financiación".

Von Chrismar indicó además que la estabilidad de la economía chilena y las condiciones del mercado internacional presentaron la coyuntura perfecta para poder realizar esta operación.

"Nos permite consolidar el camino de la diversificación de nuestras fuentes de financiación y ofrecer a nuestros clientes mejores condiciones para sus operaciones internacionales", reiteró.

En la actualidad, el BCI es el tercer banco privado en términos de colocaciones y la cuarta entidad bancaria en número de clientes, detrás del Banco Santander Chile y Banco de Chile, y el estatal Banco del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...