Banco chileno BCI emite bono de 600 millones de dólares en Estados Unidos

El Banco BCI, propiedad de la familia Yarur, emitió y colocó hoy un bono de 600 millones de dólares en el mercado financiero de Estados Unidos, a cinco años plazo.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Banco BCI, propiedad de la familia Yarur, emitió y colocó hoy un bono de 600 millones de dólares en el mercado financiero de Estados Unidos, a cinco años plazo.

A través de un comunicado a la chilena Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la entidad entregó detalles sobre las condiciones generales alcanzadas para esta operación.

"Hoy BCI emitió y colocó un bono internacional por 600 millones de dólares, siendo ésta la primera emisión de bonos de BCI en el mercado de dólares, lo que representa la continuación de nuestra polÍtica de diversificación de fondeo", precisó.

 Según la misiva, para llevar a cabo la colocación se realizó un amplio "road show" con inversionistas en Londres, Nueva York, Boston, Los Ángeles y Lima.

"Con más de 150 inversionistas logramos un libro de órdenes por sobre los 3 mil millones de dólares. Este bono es un hito en nuestro proceso de internacionalización, ya que nos permite acceder a inversionistas de todo el mundo", señaló Eugenio Von Chrismar, Gerente del Corporate & Investment Banking (C&IB).

Explicó que con esta emisión, el BCI "demuestra su solidez patrimonial, su buen track record, excelentes resultados, buenas perspectivas de crecimiento y ratifica su política de diversificación de fuentes de financiación".

Von Chrismar indicó además que la estabilidad de la economía chilena y las condiciones del mercado internacional presentaron la coyuntura perfecta para poder realizar esta operación.

"Nos permite consolidar el camino de la diversificación de nuestras fuentes de financiación y ofrecer a nuestros clientes mejores condiciones para sus operaciones internacionales", reiteró.

En la actualidad, el BCI es el tercer banco privado en términos de colocaciones y la cuarta entidad bancaria en número de clientes, detrás del Banco Santander Chile y Banco de Chile, y el estatal Banco del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...

Destacados