Banco de Canadá apunta a mejora económica mundial

El Banco de Canadá explicó que los precios de las materias primas "son más altos de lo anticipado" y los mercados de deuda soberana están mostrando señales iniciales de estabilización.
El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal. El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal.
El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá mantuvo este jueves los tipos de interés en el 1%, pero apuntó en varias ocasiones que podrá aumentar los tipos próximamente ante la generalizada mejora de la situación financiera mundial.

"La elevada incertidumbre en torno a las perspectivas económicas globales ha disminuido", afirmó el banco central canadiense a través de un comunicado al anunciar los tipos de interés, que se han mantenido en el 1% desde septiembre de 2010.

El Banco de Canadá explicó que la economía estadounidense está creciendo a "un ritmo modesto", la economía china se está moderando como estaba previsto, los precios de las materias primas "son más altos de lo anticipado" y los mercados de deuda soberana están mostrando señales iniciales de estabilización.

La autoridad monetaria canadiense también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal desde enero y crecerá por encima de lo esperado en el primer trimestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...