Banco de Canadá apunta a mejora económica mundial

El Banco de Canadá explicó que los precios de las materias primas "son más altos de lo anticipado" y los mercados de deuda soberana están mostrando señales iniciales de estabilización.
El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal. El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal.
El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá mantuvo este jueves los tipos de interés en el 1%, pero apuntó en varias ocasiones que podrá aumentar los tipos próximamente ante la generalizada mejora de la situación financiera mundial.

"La elevada incertidumbre en torno a las perspectivas económicas globales ha disminuido", afirmó el banco central canadiense a través de un comunicado al anunciar los tipos de interés, que se han mantenido en el 1% desde septiembre de 2010.

El Banco de Canadá explicó que la economía estadounidense está creciendo a "un ritmo modesto", la economía china se está moderando como estaba previsto, los precios de las materias primas "son más altos de lo anticipado" y los mercados de deuda soberana están mostrando señales iniciales de estabilización.

La autoridad monetaria canadiense también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal desde enero y crecerá por encima de lo esperado en el primer trimestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...