Banco de Canadá apunta a mejora económica mundial

El Banco de Canadá explicó que los precios de las materias primas "son más altos de lo anticipado" y los mercados de deuda soberana están mostrando señales iniciales de estabilización.
El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal. El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal.
El Banco de Canadá también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá mantuvo este jueves los tipos de interés en el 1%, pero apuntó en varias ocasiones que podrá aumentar los tipos próximamente ante la generalizada mejora de la situación financiera mundial.

"La elevada incertidumbre en torno a las perspectivas económicas globales ha disminuido", afirmó el banco central canadiense a través de un comunicado al anunciar los tipos de interés, que se han mantenido en el 1% desde septiembre de 2010.

El Banco de Canadá explicó que la economía estadounidense está creciendo a "un ritmo modesto", la economía china se está moderando como estaba previsto, los precios de las materias primas "son más altos de lo anticipado" y los mercados de deuda soberana están mostrando señales iniciales de estabilización.

La autoridad monetaria canadiense también señaló que las perspectivas de la economía canadiense han mejorado de forma marginal desde enero y crecerá por encima de lo esperado en el primer trimestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...