Banco de Canadá mantiene tipos de interés

11:11 a.m. - TORONTO, Canadá (EFE) -El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene el tipo de interés interbancario en el 0.25% y el de descuento en el 0.5%, pero advirtió de que ya no se compromete a mantenerlos hasta la reunión del 1 de junio.

La advertencia del Banco de Canadá de que podría incrementar los tipos de interés provocó una fuerte subida del dólar canadiense, que en las primeras horas de la mañana ganó más de un centavo con respecto a la divisa estadounidense y se situó ligeramente por encima de la paridad.

En abril de 2009, el banco central se había comprometido a mantener hasta la segunda mitad de 2010 los tipos de interés en sus niveles más bajos en toda la historia, aunque advirtió que la medida podía ser revocada si se producía un significativo cambio en las condiciones económicas.

Hoy, el Banco de Canadá dijo que "el crecimiento económico global ha sido algo más fuerte de lo proyectado, con un significativo aumento del impulso en las economías de los mercados emergentes".

Y aunque en las economías avanzadas se espera una recuperación "relativamente contenida", en Canadá se está produciendo "algo más rápido de lo que el Banco había proyectado en su informe de política monetaria de enero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...