Banco Central de Chile admite efectos por crisis internacional

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo. A su juicio, la economía global se vería afectada.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró este jueves que su país sufrirá las consecuencias de la crisis financiera internacional.

"La economía chilena tarde o temprano se verá afectada por la situación internacional”, aseguró de Gregorio esta mañana.

Además, "no se descarta que se necesite un impulso monetario" dijo tras agregar que la política monetaria tiene las herramientas, la flexibilidad y la disposición para enfrentar un agravamiento de la crisis.

A pocas semanas de dejar su cargo en el Banco Central, De Gregorio destacó que aún en este escenario, en Chile hay una fuerte creación de empleo, un ritmo de colocaciones de crédito bastante positivo, además de una inflación en rangos normales y expectativas coherentes con la meta de tres por ciento.

Explicó que si bien la demanda del mundo desarrollado es menos importante que hace algunos años, "los términos de intercambio se han deteriorado".

El presidente del Banco Central indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo.

Esto, considerando que la crisis se ha caracterizado por la falta de confianza y problemas fundamentales en Europa, como es la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Según De Gregorio hay un "escenario muy probable de recesión en Europa", debido a la falta de resolución de sus problemas. Aun así, destacó que la economía chilena ya superó una prueba de alta incertidumbre como fue la caída de Lehman Brothers durante la crisis subprime.

A su juicio, la economía global se vería afectada con una "prolongada mantención de la volatilidad y un bajo crecimiento del mundo desarrollado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...