Banco Central de Chile admite efectos por crisis internacional

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo. A su juicio, la economía global se vería afectada.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró este jueves que su país sufrirá las consecuencias de la crisis financiera internacional.

"La economía chilena tarde o temprano se verá afectada por la situación internacional”, aseguró de Gregorio esta mañana.

Además, "no se descarta que se necesite un impulso monetario" dijo tras agregar que la política monetaria tiene las herramientas, la flexibilidad y la disposición para enfrentar un agravamiento de la crisis.

A pocas semanas de dejar su cargo en el Banco Central, De Gregorio destacó que aún en este escenario, en Chile hay una fuerte creación de empleo, un ritmo de colocaciones de crédito bastante positivo, además de una inflación en rangos normales y expectativas coherentes con la meta de tres por ciento.

Explicó que si bien la demanda del mundo desarrollado es menos importante que hace algunos años, "los términos de intercambio se han deteriorado".

El presidente del Banco Central indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo.

Esto, considerando que la crisis se ha caracterizado por la falta de confianza y problemas fundamentales en Europa, como es la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Según De Gregorio hay un "escenario muy probable de recesión en Europa", debido a la falta de resolución de sus problemas. Aun así, destacó que la economía chilena ya superó una prueba de alta incertidumbre como fue la caída de Lehman Brothers durante la crisis subprime.

A su juicio, la economía global se vería afectada con una "prolongada mantención de la volatilidad y un bajo crecimiento del mundo desarrollado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados