Banco Central de Chile admite efectos por crisis internacional

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo. A su juicio, la economía global se vería afectada.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró este jueves que su país sufrirá las consecuencias de la crisis financiera internacional.

"La economía chilena tarde o temprano se verá afectada por la situación internacional”, aseguró de Gregorio esta mañana.

Además, "no se descarta que se necesite un impulso monetario" dijo tras agregar que la política monetaria tiene las herramientas, la flexibilidad y la disposición para enfrentar un agravamiento de la crisis.

A pocas semanas de dejar su cargo en el Banco Central, De Gregorio destacó que aún en este escenario, en Chile hay una fuerte creación de empleo, un ritmo de colocaciones de crédito bastante positivo, además de una inflación en rangos normales y expectativas coherentes con la meta de tres por ciento.

Explicó que si bien la demanda del mundo desarrollado es menos importante que hace algunos años, "los términos de intercambio se han deteriorado".

El presidente del Banco Central indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo.

Esto, considerando que la crisis se ha caracterizado por la falta de confianza y problemas fundamentales en Europa, como es la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Según De Gregorio hay un "escenario muy probable de recesión en Europa", debido a la falta de resolución de sus problemas. Aun así, destacó que la economía chilena ya superó una prueba de alta incertidumbre como fue la caída de Lehman Brothers durante la crisis subprime.

A su juicio, la economía global se vería afectada con una "prolongada mantención de la volatilidad y un bajo crecimiento del mundo desarrollado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...