Banco Central de Chile admite efectos por crisis internacional

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo. A su juicio, la economía global se vería afectada.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró este jueves que su país sufrirá las consecuencias de la crisis financiera internacional.

"La economía chilena tarde o temprano se verá afectada por la situación internacional”, aseguró de Gregorio esta mañana.

Además, "no se descarta que se necesite un impulso monetario" dijo tras agregar que la política monetaria tiene las herramientas, la flexibilidad y la disposición para enfrentar un agravamiento de la crisis.

A pocas semanas de dejar su cargo en el Banco Central, De Gregorio destacó que aún en este escenario, en Chile hay una fuerte creación de empleo, un ritmo de colocaciones de crédito bastante positivo, además de una inflación en rangos normales y expectativas coherentes con la meta de tres por ciento.

Explicó que si bien la demanda del mundo desarrollado es menos importante que hace algunos años, "los términos de intercambio se han deteriorado".

El presidente del Banco Central indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo.

Esto, considerando que la crisis se ha caracterizado por la falta de confianza y problemas fundamentales en Europa, como es la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Según De Gregorio hay un "escenario muy probable de recesión en Europa", debido a la falta de resolución de sus problemas. Aun así, destacó que la economía chilena ya superó una prueba de alta incertidumbre como fue la caída de Lehman Brothers durante la crisis subprime.

A su juicio, la economía global se vería afectada con una "prolongada mantención de la volatilidad y un bajo crecimiento del mundo desarrollado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...

CENSURA Crisis en Venezuela: Relatores de la ONU y CIDH rechazan detenciones y ataques a periodistas

Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles  desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad.
Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. AFP/Federico Parra

Dos expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...