Banco Central de Costa Rica sube pronóstico de crecimiento económico

El BCCR también espera que las necesidades de financiamiento del gobierno, como consecuencia del déficit fiscal, continúen presionando al alza las tasas de interés, pero se espera que haya una mayor disponibilidad de fondos para el crédito.

SAN JOSE, Costa Rica (Xinhua) - El Banco Central de Costa Rica (BCCR) subió su pronóstico de crecimiento económico para este año de 3.8 a 4.8%, según informes difundidos hoy miércoles, 1 de agosto, por la prensa local. En la revisión que realiza a mitad de año, el BCCR aumentó también el pronóstico de crecimiento para 2013, el cual pasó de 3.5 a 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB). 

En cuanto a la inflación, el BCCR mantiene su meta inicial de que este indicador termine el año en un rango de un punto porcentual alrededor de 5%. En los primeros seis meses del año, la inflación acumuló 2.66%. 

El documento de la revisión señala que el Banco Central continuará con su programa de compra de reservas (dólares), sin afectar el tipo de cambio ni la meta de inflación que se propuso. 

"El Banco Central mantendrá en el corto plazo su compromiso con los parámetros de la banda cambiaria, sin que ello limite continuar con la transición, gradual y ordenada, hacia la flotación cambiaria, condición para un mejor control de la inflación", señaló el ente emisor en un comunicado citado por la prensa local. 

El BCCR también espera que las necesidades de financiamiento del gobierno, como consecuencia del déficit fiscal, continúen presionando al alza las tasas de interés, pero se espera que haya una mayor disponibilidad de fondos para el crédito. 

"Sin nuevas fuentes de financiamiento, el gobierno y el resto del sector público, junto con el crecimiento de la demanda de crédito, continuarán presionando las tasas de interés domésticas", alertó. 

El BCCR señaló que los objetivos de tener crecimiento económico y una inflación baja y estable corren riesgo si no se logra que las finanzas públicas retornen "a un sendero de estabilidad", para lo cual hizo un llamado a aprobar las reformas necesarias en este aspecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados