Banco Central de Costa Rica sube pronóstico de crecimiento económico

El BCCR también espera que las necesidades de financiamiento del gobierno, como consecuencia del déficit fiscal, continúen presionando al alza las tasas de interés, pero se espera que haya una mayor disponibilidad de fondos para el crédito.

SAN JOSE, Costa Rica (Xinhua) - El Banco Central de Costa Rica (BCCR) subió su pronóstico de crecimiento económico para este año de 3.8 a 4.8%, según informes difundidos hoy miércoles, 1 de agosto, por la prensa local. En la revisión que realiza a mitad de año, el BCCR aumentó también el pronóstico de crecimiento para 2013, el cual pasó de 3.5 a 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB). 

En cuanto a la inflación, el BCCR mantiene su meta inicial de que este indicador termine el año en un rango de un punto porcentual alrededor de 5%. En los primeros seis meses del año, la inflación acumuló 2.66%. 

El documento de la revisión señala que el Banco Central continuará con su programa de compra de reservas (dólares), sin afectar el tipo de cambio ni la meta de inflación que se propuso. 

"El Banco Central mantendrá en el corto plazo su compromiso con los parámetros de la banda cambiaria, sin que ello limite continuar con la transición, gradual y ordenada, hacia la flotación cambiaria, condición para un mejor control de la inflación", señaló el ente emisor en un comunicado citado por la prensa local. 

El BCCR también espera que las necesidades de financiamiento del gobierno, como consecuencia del déficit fiscal, continúen presionando al alza las tasas de interés, pero se espera que haya una mayor disponibilidad de fondos para el crédito. 

"Sin nuevas fuentes de financiamiento, el gobierno y el resto del sector público, junto con el crecimiento de la demanda de crédito, continuarán presionando las tasas de interés domésticas", alertó. 

El BCCR señaló que los objetivos de tener crecimiento económico y una inflación baja y estable corren riesgo si no se logra que las finanzas públicas retornen "a un sendero de estabilidad", para lo cual hizo un llamado a aprobar las reformas necesarias en este aspecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...