Banco Central Europeo presta $712 mil millones a bancos

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito.

FRANCFORT, Alemania (AP). -El Banco Central Europeo concedió el miércoles a la banca privada de la Eurozona préstamos de bajo interés por 529 mil 500 millones de euros (712 mil 400 millones de dólares), en la segunda inyección masiva de créditos, a la que se atribuye haber moderado la crisis de la deuda en la región. 

Un total de 800 bancos hicieron efectiva de inmediato esta disponibilidad de recursos durante tres años. La cantidad supone un modesto incremento en comparación con los préstamos por 489 mil millones de euros (657 mil 900 millones de dólares) que se entregaron a los bancos en la primera oferta efectuada el 21 de diciembre. 

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito, dieron viabilidad a la gran deuda soberana de gobiernos acuciados con un enorme déficit fiscal y sosegaron los temores de una contracción en los mercados de dinero a causa de las dificultades de la Unión Europea para superar la crisis. 

El interés que el BCE aplicará a los créditos será la tasa básica promedio de la institución por el tiempo que dure el reembolso, que en la actualidad es de 1%. Los bancos que recibirán los recursos dejarán en garantía bonos y otros activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...