Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Banco Central Europeo presta $712 mil millones a bancos

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito.

FRANCFORT, Alemania (AP). -El Banco Central Europeo concedió el miércoles a la banca privada de la Eurozona préstamos de bajo interés por 529 mil 500 millones de euros (712 mil 400 millones de dólares), en la segunda inyección masiva de créditos, a la que se atribuye haber moderado la crisis de la deuda en la región. 

Un total de 800 bancos hicieron efectiva de inmediato esta disponibilidad de recursos durante tres años. La cantidad supone un modesto incremento en comparación con los préstamos por 489 mil millones de euros (657 mil 900 millones de dólares) que se entregaron a los bancos en la primera oferta efectuada el 21 de diciembre. 

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito, dieron viabilidad a la gran deuda soberana de gobiernos acuciados con un enorme déficit fiscal y sosegaron los temores de una contracción en los mercados de dinero a causa de las dificultades de la Unión Europea para superar la crisis. 

El interés que el BCE aplicará a los créditos será la tasa básica promedio de la institución por el tiempo que dure el reembolso, que en la actualidad es de 1%. Los bancos que recibirán los recursos dejarán en garantía bonos y otros activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela