Banco Central Europeo presta $712 mil millones a bancos

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito.

FRANCFORT, Alemania (AP). -El Banco Central Europeo concedió el miércoles a la banca privada de la Eurozona préstamos de bajo interés por 529 mil 500 millones de euros (712 mil 400 millones de dólares), en la segunda inyección masiva de créditos, a la que se atribuye haber moderado la crisis de la deuda en la región. 

Un total de 800 bancos hicieron efectiva de inmediato esta disponibilidad de recursos durante tres años. La cantidad supone un modesto incremento en comparación con los préstamos por 489 mil millones de euros (657 mil 900 millones de dólares) que se entregaron a los bancos en la primera oferta efectuada el 21 de diciembre. 

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito, dieron viabilidad a la gran deuda soberana de gobiernos acuciados con un enorme déficit fiscal y sosegaron los temores de una contracción en los mercados de dinero a causa de las dificultades de la Unión Europea para superar la crisis. 

El interés que el BCE aplicará a los créditos será la tasa básica promedio de la institución por el tiempo que dure el reembolso, que en la actualidad es de 1%. Los bancos que recibirán los recursos dejarán en garantía bonos y otros activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...