Banco Central Europeo presta $712 mil millones a bancos

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito.

FRANCFORT, Alemania (AP). -El Banco Central Europeo concedió el miércoles a la banca privada de la Eurozona préstamos de bajo interés por 529 mil 500 millones de euros (712 mil 400 millones de dólares), en la segunda inyección masiva de créditos, a la que se atribuye haber moderado la crisis de la deuda en la región. 

Un total de 800 bancos hicieron efectiva de inmediato esta disponibilidad de recursos durante tres años. La cantidad supone un modesto incremento en comparación con los préstamos por 489 mil millones de euros (657 mil 900 millones de dólares) que se entregaron a los bancos en la primera oferta efectuada el 21 de diciembre. 

Los bancos canalizaron parte de los recursos de la primera tanda de créditos a la adquisición de bonos gubernamentales. Esta operación redujo los costos del crédito, dieron viabilidad a la gran deuda soberana de gobiernos acuciados con un enorme déficit fiscal y sosegaron los temores de una contracción en los mercados de dinero a causa de las dificultades de la Unión Europea para superar la crisis. 

El interés que el BCE aplicará a los créditos será la tasa básica promedio de la institución por el tiempo que dure el reembolso, que en la actualidad es de 1%. Los bancos que recibirán los recursos dejarán en garantía bonos y otros activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...