Banco Central Europeo reduce tasa de interés

7:32 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy bajar los tipos básicos de interés en la zona del euro en un cuarto de punto, hasta el 1.25%, un nivel históricamente bajo para hacer frente a la crisis económica.

La bajada fue menor de lo previsto por los mercados financieros, que habían descontado una reducción de medio punto porcentual.

Por ello el euro se apreció más de medio centavo de dólar, hasta los 1,3419 dólares, después de que el BCE comunicara su decisión de política monetaria.

La institución europea informó hoy en Fráncfort de que bajó la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, también en 25 puntos básicos, hasta el 2.25%.

Además, el BCE redujo de igual manera la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta el 0.25%, con efectos en todos los casos a partir del próximo 8 de abril.

Muchos analistas habían previsto que la entidad monetaria europea bajaría en medio punto la tasa rectora para sus operaciones de refinanciación, pero que recortaría la facilidad de depósito en menor medida para evitar que se sitúe en el 0% y que los tipos en el mercado de dinero también cayeran hasta el 0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...