Banco Central de Japón no tolerará la deflación

7:36 a.m. - TOKIO, Japón (AP) -El Banco Central de Japón informó el viernes que resultaba crucial para el país el vencer a la deflación y anunció que no tolerará que sigan bajando los precios de los productos.

"Es un reto complicado para la economía japonesa el poder superar la deflación y regresar a un crecimiento sostenible con estabilidad de precios", indicó el banco en un comunicado luego de una reunión de dos días de sus autoridades.

Los encargados de las políticas del Banco de Japón también votaron de manera unánime para mantener su principal tasa de interés sin cambios, en el 0.1%, tal como se esperaba, para respaldar la recuperación de la segunda mayor economía del mundo.

El comunicado del Banco Central sobre la deflación fue emitido luego de recibir presiones del gobierno para que la institución adopte una postura más activa en el problema.

A principios de este mes, el primer ministro Yukio Hatoyama y el gobernador del Banco de Japón Masaaki Shirakawa se reunieron para conversar sobre la deflación y después de ese encuentro Hatoyama indicó que ambos prometieron adoptar medidas inmediatas para combatirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...