Banco Central de Uruguay teme ingreso de capitales especulativos

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, manifestó la víspera su preocupación ante el posible ingreso de capitales especulativos provenientes de países como Brasil, informó hoy la prensa local.

MONTEVIDEO, Uruguay. XINHUA.- El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, manifestó la víspera su preocupación ante el posible ingreso de capitales especulativos provenientes de países como Brasil, informó hoy la prensa local.

"Hay una preocupación de que comiencen a fluir más capitales de corto plazo en Uruguay. Eso presenta un desafío de política económica concreta", dijo Bergara este miércoles en Montevideo, ante la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, según difundió el diario local

"El Observador".El funcionario indicó que el BCU ya ha tomado medidas contra esos capitales y no descartó la implementación de nuevos instrumentos para evitar que la entrada de este tipo de capitales repercutan en el tipo de cambio y afecten la economía doméstica.

Bergara agregó que existe "un monitoreo permamente" del acceso de inversores especulativos. Uno de los factores que favorecen la presencia en Uruguay de esos capitales es el nuevo escenario que presenta Brasil en materia de tasas de interés.

"Entre que su economía se desaceleró y hubo una rebaja sustancial de las tasas de interés, Brasil dejó de ser tan atractivo para algunos capitales", estimó Bergara.

Explicó que los inversores empiezan a mirar a otros países de la región con mayor interés.

Otro factor que influye es que Uruguay recobró meses atrás el grado inversor para su deuda pública por parte de una de las principales agencias calificadoras, indicó el presiente del BCU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...