Banco Central baja tasas de interés en Venezuela

5:40 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el martes una reducción de dos puntos porcentuales de las tasas de interés para los préstamos, tarjetas de crédito, y depósitos, a fin de estimular el crecimiento de la economía, afectada por la baja de los precios del crudo, la principal fuente de ingresos del país.

El instituto emisor dijo en un comunicado que acordó llevar las tasas de interés para los créditos de 28% a 26% a fin de sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva.

Asimismo redujo la tasa de interés para las tarjetas de crédito de 33% a 31%.

Como parte de las medidas de estímulo económico, el Banco Central también decidió bajar de 15% a 14% las tasas de interés para las depósitos de ahorro, y llevar los intereses de las cuentas a plazo de 17% a 16%.

Los ajustes en las tasas de interés entrarán en vigencia a partir del 1 de abril, indicó el Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...