Banco Central uruguayo descarta riesgo por endeudamiento privado

El Banco Central del Uruguay (BCU) considera razonable el actual nivel de endeudamiento de empresas y familias del país por lo que no representa un riesgo, en un escenario de crisis internacional.

MONTEVIDEO, Uruguay. XINHUA.- El Banco Central del Uruguay (BCU) considera razonable el actual nivel de endeudamiento de empresas y familias por lo que no representa un riesgo, en un escenario de crisis internacional.

Para el presidente del BCU, Mario Bergara, citado este sábado por la prensa local, "el nivel de crédito de la economía uruguaya es bajo", en el entorno del 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es un indicador internacionalmente bajo", concluyó el titular de la autoridad monetaria. A su juicio, el crédito crece "a un ritmo razonable" de forma que el endeudamiento de familias y empresas en un escenario de incertidumbre global "no genera una preocupación desmedida".

En los primeros nueve meses de 2011 el crédito bancario local se expandió un 11% frente al año pasado.

Sobre la inestabilidad financiera de Europa y Estados Unidos (EU), Bergara sostuvo que en Uruguay "actuamos con tranquilidad porque sentimos que hemos mitigado muchas vulnerabilidades en la economía".

Mencionó como fortalezas del país el "haber ordenado bastante la casa en el terreno fiscal, en el terreno financiero, en el terreno de la deuda pública y en el terreno monetario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...