Banco Central uruguayo descarta riesgo por endeudamiento privado

El Banco Central del Uruguay (BCU) considera razonable el actual nivel de endeudamiento de empresas y familias del país por lo que no representa un riesgo, en un escenario de crisis internacional.

MONTEVIDEO, Uruguay. XINHUA.- El Banco Central del Uruguay (BCU) considera razonable el actual nivel de endeudamiento de empresas y familias por lo que no representa un riesgo, en un escenario de crisis internacional.

Para el presidente del BCU, Mario Bergara, citado este sábado por la prensa local, "el nivel de crédito de la economía uruguaya es bajo", en el entorno del 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es un indicador internacionalmente bajo", concluyó el titular de la autoridad monetaria. A su juicio, el crédito crece "a un ritmo razonable" de forma que el endeudamiento de familias y empresas en un escenario de incertidumbre global "no genera una preocupación desmedida".

En los primeros nueve meses de 2011 el crédito bancario local se expandió un 11% frente al año pasado.

Sobre la inestabilidad financiera de Europa y Estados Unidos (EU), Bergara sostuvo que en Uruguay "actuamos con tranquilidad porque sentimos que hemos mitigado muchas vulnerabilidades en la economía".

Mencionó como fortalezas del país el "haber ordenado bastante la casa en el terreno fiscal, en el terreno financiero, en el terreno de la deuda pública y en el terreno monetario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...