Banco Central uruguayo descarta riesgo por endeudamiento privado

El Banco Central del Uruguay (BCU) considera razonable el actual nivel de endeudamiento de empresas y familias del país por lo que no representa un riesgo, en un escenario de crisis internacional.

MONTEVIDEO, Uruguay. XINHUA.- El Banco Central del Uruguay (BCU) considera razonable el actual nivel de endeudamiento de empresas y familias por lo que no representa un riesgo, en un escenario de crisis internacional.

Para el presidente del BCU, Mario Bergara, citado este sábado por la prensa local, "el nivel de crédito de la economía uruguaya es bajo", en el entorno del 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es un indicador internacionalmente bajo", concluyó el titular de la autoridad monetaria. A su juicio, el crédito crece "a un ritmo razonable" de forma que el endeudamiento de familias y empresas en un escenario de incertidumbre global "no genera una preocupación desmedida".

En los primeros nueve meses de 2011 el crédito bancario local se expandió un 11% frente al año pasado.

Sobre la inestabilidad financiera de Europa y Estados Unidos (EU), Bergara sostuvo que en Uruguay "actuamos con tranquilidad porque sentimos que hemos mitigado muchas vulnerabilidades en la economía".

Mencionó como fortalezas del país el "haber ordenado bastante la casa en el terreno fiscal, en el terreno financiero, en el terreno de la deuda pública y en el terreno monetario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...