Banco Central uruguayo mantuvo en 9.25% tasa de referencia

El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia, anunció el viernes el organismo, que reiteró que la inflación sigue siendo"una de las principales preocupaciones del mapa de riesgos de la economía urugu
El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia. El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia.
El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia.

MONTEVIDEO,Uruguay. (AFP).-El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia, anunció este viernes el organismo, que reiteró que la inflación sigue siendo"una de las principales preocupaciones del mapa de riesgos de la economía uruguaya".

La decisión de mantener la tasa se debió al "necesario balance de objetivos de la política económica" y tomando en cuenta la decisión del BCU, a inicios de marzo, de aumentar cinco puntos porcentuales, a partir de abril, la tasa de encajes marginales sobre los incrementos de los depósitos bancarios, explicó el organismo.

El Comité de Política Monetaria del BCU destacó en su comunicado que "la economía global mantiene una clara tónica de incertidumbre, con débil recuperación en la región norteamericana y con nuevas turbulencias en Europa".

Observó que las tasas de interés internacionales "continuarán extremadamente bajas" y que se mantendrán los flujos de capitales hacia las economías emergentes, mientras que la economía uruguaya "crece a tasas razonables, incluso mayores a las que se observan a nivel internacional".

“A pesar de que la composición de ese crecimiento resulta de un equilibrio entre exportaciones de bienes y servicios, inversión privada y una firme demanda doméstica, se debe destacar que este panorama no permite mitigar los impulsos inflacionarios al ritmo deseado", advirtió.

"La inflación constituye una de las principales preocupaciones del mapa de riesgos de la economía uruguaya", sostuvo el BCU, admitiendo que tanto la tasa de inflación efectiva como las expectativas de los agentes se mantienen notoriamente por encima del rango objetivo (4% a 6%).

Al cierre de 2012, la inflación fue de 7.48%. La próxima reunión del Comité de Política Monetaria será en junio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...