Banco Central uruguayo mantuvo en 9.25% tasa de referencia

El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia, anunció el viernes el organismo, que reiteró que la inflación sigue siendo"una de las principales preocupaciones del mapa de riesgos de la economía urugu
El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia. El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia.
El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia.

MONTEVIDEO,Uruguay. (AFP).-El Banco Central del Uruguay (BCU) mantuvo sin cambios en 9.25% su tasa de referencia, anunció este viernes el organismo, que reiteró que la inflación sigue siendo"una de las principales preocupaciones del mapa de riesgos de la economía uruguaya".

La decisión de mantener la tasa se debió al "necesario balance de objetivos de la política económica" y tomando en cuenta la decisión del BCU, a inicios de marzo, de aumentar cinco puntos porcentuales, a partir de abril, la tasa de encajes marginales sobre los incrementos de los depósitos bancarios, explicó el organismo.

El Comité de Política Monetaria del BCU destacó en su comunicado que "la economía global mantiene una clara tónica de incertidumbre, con débil recuperación en la región norteamericana y con nuevas turbulencias en Europa".

Observó que las tasas de interés internacionales "continuarán extremadamente bajas" y que se mantendrán los flujos de capitales hacia las economías emergentes, mientras que la economía uruguaya "crece a tasas razonables, incluso mayores a las que se observan a nivel internacional".

“A pesar de que la composición de ese crecimiento resulta de un equilibrio entre exportaciones de bienes y servicios, inversión privada y una firme demanda doméstica, se debe destacar que este panorama no permite mitigar los impulsos inflacionarios al ritmo deseado", advirtió.

"La inflación constituye una de las principales preocupaciones del mapa de riesgos de la economía uruguaya", sostuvo el BCU, admitiendo que tanto la tasa de inflación efectiva como las expectativas de los agentes se mantienen notoriamente por encima del rango objetivo (4% a 6%).

Al cierre de 2012, la inflación fue de 7.48%. La próxima reunión del Comité de Política Monetaria será en junio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...