Banco central de China realizará más ajustes a política monetaria

Las declaraciones se conocen tras una reunión de encargadosde políticas de China la semana pasada en la que se dijo que Beijing aumentaría sus esfuerzos por crear políticas más específicas, preventivas y efectivas para lidiar con ladesacele

BEIJING, China (Reuters).- El banco central de China prometió el domingo intensificar los ajustes de política monetaria en elsegundo semestre del año y mejorar la reglamentación del créditopara impulsar la economía real, al reiterar los compromisosprevios del Gobierno en medio de la desaceleración que presentael gigante asiático.

Las declaraciones se conocen tras una reunión de encargadosde políticas de China la semana pasada en la que se dijo que Beijing aumentaría sus esfuerzos por crear políticas más específicas, preventivas y efectivas para lidiar con ladesaceleración del crecimiento.

"En el segundo semestre debemos seguir reforzando elafinamiento y ajuste preventivo en la política monetaria ymejorar la política crediticia para apoyar el desarrollo de laeconomía real", dijo el banco en un comunicado en su página web(www.pbc.gov.cn).

El Banco Popular de China aumentará la investigaciónrespecto a la situación económica en el país y el exterior paramanejar mejor la política, a fin de mantener un crecimiento dela economía estable y relativamente rápido este año, agregó.

El banco central dijo que ampliaría el uso de su divisa yuanen las operaciones e inversiones internacionales y reiteró queseguirá gradualmente adelante con la convertibilidad de cuentasde capital para la moneda.

El banco central también analizó los posibles problemas queenfrenta el sector financiero y fortalecerá la supervisión paraevitar el riesgo sistémico en la industria. Sin embargo, noexplicó cómo contendría esos riesgos.

La economía de China enfrenta presiones a la baja debido ala menor demanda externa y una caída del mercado inmobiliariodoméstico.

La tasa de crecimiento económico anual se desaceleróa un 7.6% en el periodo abril-junio, el ritmo máslento en más de tres años.

Para incentivar el crecimiento, Pekín ha seguido un programade afinamiento de política desde el otoño boreal del 2011,recortando las tasas de interés, aliviando las normas respectoal préstamo bancario, acelerando proyectos de inversión yrecortando los impuestos y burocracia para las empresas.

El último sondeo referencial de Reuters prevé que laeconomía de China se recuperará modestamente en el segundosemestre, con un crecimiento del 7.9% en el tercertrimestre y un 8.2% en el cuarto periodo.

El índice oficial de gerentes de compra de China cayó a unmínimo de ocho meses de 50.1 puntos en julio, lo que sugiere queel sector apenas crece, mientras que un sondeo rival de HSBC indicaba que el área privada de actividad, más sensible almercado, comienza a recuperarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...