El Banco de España aprueba los planes de saneamiento de la banca

El Banco de España desvela que en los planes presentados, se comunican cinco operaciones de adquisición o fusión en las que participan once entidades, además de las de Caja3 con Ibercaja y Caja España-Duero con Unicaja.
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.
El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

MADRID, España. EFE.- El Banco de España anunció hoy su aprobación a los planes presentados por las entidades financieras para sanear el riesgo inmobiliario, como exige el real decreto aprobado por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

En un comunicado, el supervisor español explica que concluyó hoy el estudio de los planes remitidos por los bancos que supondrán elevar las provisiones de las entidades en 29.077 millones de euros y reforzar el capital en 15 mil 573 millones de euros (20 mil 450 millones de dólares).

Estas dos partidas suponen un saneamiento adicional de 44 mil 650 millones de euros (58 mil 633 dólares) del riesgo inmobiliario del sector financiero español, que se suma a los 9 mil 192 millones de euros (12 mil 71millones de dólares) adelantados de forma extraordinaria al cierre de 2011.

El Banco de España desvela que en los planes presentados, se comunican cinco operaciones de adquisición o fusión en las que participan once entidades, además de las de Caja3 con Ibercaja y Caja España-Duero con Unicaja.

Esas cinco operaciones están "en distintas fases de tramitación" y se intuye que está incluida la absorción de Banca Cívica por CaixaBank, aunque el supervisor no lo aclara.

El Banco de España se muestra convencido de la capacidad del sector para cumplir con las nuevos requisitos, aunque reconoce que tendrán un impacto en los resultados de las entidades, que en algunos casos podrían llevarlas a pérdidas en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado