Banco Espírito Santo sube más del 13% tras entrada de nuevos accionistas

La cotización del Banco Espírito Santo (BES) se disparó hoy con subidas superiores incluso al 13%, después de que la entidad portuguesa anunciara la entrada en su capital de dos nuevos accionistas.

Temas:

A instancias del banco central luso, la familia Espírito Santo fue apartada de la gestión del BES con Ricardo Salgado al frente, que dejó el cargo tras 22 años y fue sustituido por el economista Vítor Bento. A instancias del banco central luso, la familia Espírito Santo fue apartada de la gestión del BES con Ricardo Salgado al frente, que dejó el cargo tras 22 años y fue sustituido por el economista Vítor Bento.
A instancias del banco central luso, la familia Espírito Santo fue apartada de la gestión del BES con Ricardo Salgado al frente, que dejó el cargo tras 22 años y fue sustituido por el economista Vítor Bento.

LISBOA, Portugal. (EFE). -La cotización del Banco Espírito Santo (BES) se disparó hoy con subidas superiores incluso al 13%, después de que la entidad portuguesa anunciara la entrada en su capital de dos nuevos accionistas.

El valor bursátil del BES acumuló una caída superior al 60% en poco más de un mes, pero desde que alcanzara su nivel más bajo, el pasado día 15 (a 38 céntimos), el precio por título del BES muestra tenues señales de recuperación y hoy ascendía a 47 céntimos.

La entidad financiera -la más importante en activos de Portugal- se vio afectada en los mercados por formar parte del Grupo Espírito Santo, un enorme conglomerado empresarial en donde varias compañías a las que concedió créditos corren el riesgo de declararse en insolvencia.

A instancias del banco central luso, la familia Espírito Santo fue apartada de la gestión del BES con Ricardo Salgado al frente, que dejó el cargo tras 22 años y fue sustituido por el economista Vítor Bento.

La estrategia públicamente defendida por las autoridades portuguesas -incluido el Gobierno y el propio jefe de Estado- pasa por diferenciar el Grupo Espírito Santo del BES, donde la familia es el mayor accionista con el 20.1% de los títulos.

Entre las compañías que cuentan con participaciones cualificadas se sitúan desde ayer la firma de inversión estadounidense Goldman Sachs, que posee ahora el 2.27%, y la gestora de fondos Desco, propiedad del gestor de fondos de alto riesgo y multimillonario norteamericano David E. Shaw, con el 2.71%

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...