El Banco de Grecia prevé una recesión del 5%

Por quinto año consecutivo Grecia sufrirá un crecimiento negativo, que será más pronunciado que lo estimado en marzo por el propio banco, cuando se hablaba de un 4.5%.
Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas, Grecia. Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas, Grecia.
Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (EFE). -La economía griega se contraerá este año cerca del 5%, mientras la tasa de desempleo alcanzará un nuevo máximo del 19% de media, anunció hoy en Atenas el gobernador del Banco de Grecia, Yorgos Provópulos. 

Por quinto año consecutivo Grecia sufrirá un crecimiento negativo, que será más pronunciado que lo estimado en marzo por el propio banco, cuando se hablaba de un 4.5%. 

Según dijo Provópulos hoy en la presentación del más reciente informe coyuntural del Banco de Grecia, la economía del país helénico no empezará a crecer de nuevo hasta finales del año 2013. 

El banquero insistió en que no hay alternativa a la aplicación al pie de la letra del segundo plan de rescate, que prevé medidas de ajuste y de ahorro para encauzar las cuentas públicas. 

"Grecia está en una encrucijada. O sigue este esfuerzo coordinado con la ayuda de nuestros socios europeos en el seno de la zona euro o hará frente a un abrupto retroceso social y económico de muchas décadas", advirtió Provópulos. 

Por otra parte, el gobernador del Banco de Grecia destacó que la tasa media de paro se situará este año en el 19%, frente a 17.7% registrado como media el año pasado. En el pasado mes de enero el desempleo se había situado incluso en el 21.8%, medio punto porcentual más que en diciembre 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...