Para el Banco de Inglaterra el fondo de rescate no es la solución

Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que el fondo de rescate de la eurozona que será aprobado es "un respiro" de uno o dos años, pero que los problemas de fondo deben ser resueltos.
Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra. Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra.
Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo este lunes que el fondo de rescate de la eurozona que se aprobará en Bruselas dará "un respiro" de uno o dos años, pero que los problemas de fondo deben ser resueltos.

En una intervención parlamentaria, King se refirió a las dos cumbres que este miércoles se celebrarán en Bruselas para dar el espaldarazo al plan europeo contra la crisis de la deuda soberana y evitar el contagio de la situación griega.

El objetivo es aumentar la capacidad crediticia del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) o fondo de rescate, que según Alemania deberá superar el billón de euros.

Según el gobernador del Banco de Inglaterra, "el objetivo de las medidas que van a decidirse en los próximos días es crear un respiro de uno o posiblemente dos años. Los problemas subyacentes tienen que ser resueltos".

Mervin King reconoció que "la escala" del problema y la rapidez con que se ha ido deteriorando la situación en la eurozona no eran evidentes al comienzo del verano.

En el Parlamento, Mervin King defendió además el programa de emisión de dinero para reactivar la economía llevado a cabo por el Banco de Inglaterra, llamado "alivio cuantitativo", y dijo que la inflación ha tocado techo en el Reino Unido con el 5.2%.

Algunos diputados británicos criticaron ese millonario programa, al estimar que provoca un incremento de la inflación, que en septiembre se situó en el Reino Unido en su nivel más alto en tres años.

En el programa de "alivio cuantitativo", el Banco de Inglaterra emite electrónicamente dinero que utiliza para comprar activos financieros públicos, como bonos del Estado o privados, a fin de inyectar dinero a la economía.

La compra de esos activos permite aumentar las reservas de los bancos, que debería incentivar la concesión de créditos a las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...