Para el Banco de Inglaterra el fondo de rescate no es la solución

Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que el fondo de rescate de la eurozona que será aprobado es "un respiro" de uno o dos años, pero que los problemas de fondo deben ser resueltos.
Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra. Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra.
Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo este lunes que el fondo de rescate de la eurozona que se aprobará en Bruselas dará "un respiro" de uno o dos años, pero que los problemas de fondo deben ser resueltos.

En una intervención parlamentaria, King se refirió a las dos cumbres que este miércoles se celebrarán en Bruselas para dar el espaldarazo al plan europeo contra la crisis de la deuda soberana y evitar el contagio de la situación griega.

El objetivo es aumentar la capacidad crediticia del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) o fondo de rescate, que según Alemania deberá superar el billón de euros.

Según el gobernador del Banco de Inglaterra, "el objetivo de las medidas que van a decidirse en los próximos días es crear un respiro de uno o posiblemente dos años. Los problemas subyacentes tienen que ser resueltos".

Mervin King reconoció que "la escala" del problema y la rapidez con que se ha ido deteriorando la situación en la eurozona no eran evidentes al comienzo del verano.

En el Parlamento, Mervin King defendió además el programa de emisión de dinero para reactivar la economía llevado a cabo por el Banco de Inglaterra, llamado "alivio cuantitativo", y dijo que la inflación ha tocado techo en el Reino Unido con el 5.2%.

Algunos diputados británicos criticaron ese millonario programa, al estimar que provoca un incremento de la inflación, que en septiembre se situó en el Reino Unido en su nivel más alto en tres años.

En el programa de "alivio cuantitativo", el Banco de Inglaterra emite electrónicamente dinero que utiliza para comprar activos financieros públicos, como bonos del Estado o privados, a fin de inyectar dinero a la economía.

La compra de esos activos permite aumentar las reservas de los bancos, que debería incentivar la concesión de créditos a las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...