El Banco de Italia dice que 2012 será un año de recesión para el país

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) Italia se encuentra oficialmente en recesión, al contraerse su PIB en el cuarto trimestre de 2011 un 0.7% al trimestre anterior.

ROMA, Italia.- EFE.- El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, dijo hoy que 2012 será un año de "recesión" en el país, tras subrayar que esa institución prevé una reducción del 1.5% del producto interior bruto (PIB) para este ejercicio.

Visco, quien intervino en un foro económico en la norteña ciudad de Parma, afirmó que "hay que mirar hacia delante", ya que se aprecia una estabilización de la actividad productiva para el segundo semestre del año y se puede volver al crecimiento en 2013.

El gobernador de Bankitalia, como es conocido el Banco de Italia, pidió a los bancos que no "asfixien" a las empresas y que sean prudentes, según los medios locales.

Indicó que el Banco Central Europeo (BCE) y las entidades financieras del Eurosistema seguirán "asegurando su apoyo a la liquidez y a las actividades de préstamo de los bancos".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) con fecha del pasado día 15, Italia se encuentra oficialmente en recesión, al contraerse su PIB en el cuarto trimestre de 2011 un 0.7% respecto al trimestre anterior.

El PIB italiano ya había bajado un 0.2% entre julio y septiembre de 2011 con respecto al segundo trimestre del mismo año, de acuerdo con el ISTAT.

Si se comparan datos interanuales, el PIB italiano disminuyó un 0.5% en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el mismo periodo del año anterior.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...