El Banco de Italia dice que 2012 será un año de recesión para el país

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) Italia se encuentra oficialmente en recesión, al contraerse su PIB en el cuarto trimestre de 2011 un 0.7% al trimestre anterior.

ROMA, Italia.- EFE.- El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, dijo hoy que 2012 será un año de "recesión" en el país, tras subrayar que esa institución prevé una reducción del 1.5% del producto interior bruto (PIB) para este ejercicio.

Visco, quien intervino en un foro económico en la norteña ciudad de Parma, afirmó que "hay que mirar hacia delante", ya que se aprecia una estabilización de la actividad productiva para el segundo semestre del año y se puede volver al crecimiento en 2013.

El gobernador de Bankitalia, como es conocido el Banco de Italia, pidió a los bancos que no "asfixien" a las empresas y que sean prudentes, según los medios locales.

Indicó que el Banco Central Europeo (BCE) y las entidades financieras del Eurosistema seguirán "asegurando su apoyo a la liquidez y a las actividades de préstamo de los bancos".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) con fecha del pasado día 15, Italia se encuentra oficialmente en recesión, al contraerse su PIB en el cuarto trimestre de 2011 un 0.7% respecto al trimestre anterior.

El PIB italiano ya había bajado un 0.2% entre julio y septiembre de 2011 con respecto al segundo trimestre del mismo año, de acuerdo con el ISTAT.

Si se comparan datos interanuales, el PIB italiano disminuyó un 0.5% en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el mismo periodo del año anterior.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...