Banco de México subasta 281 millones de dólares para frenar volatilidad

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco de México (Banxico) subastó hoy 281 millones de dólares en el mercado interno para frenar la volatilidad en el tipo de cambio, que en junio alcanzó los 14 pesos por dólar.

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

En la jornada de hoy la divisa estadounidense se vendió en 13,54 pesos en su cotización interbancaria, luego de que el pasado viernes se vendió en 13,34 pesos.

Desde 2008, el banco central mexicano fijó un mecanismo de subasta de 400 millones de dólares que se activa cuando la divisa mexicana se deprecia en un 2% respecto a la cotización de la jornada previa.

La subasta de dólares se redujo a 300 millones en marzo de 2009 y a 250 millones en mayo del mismo año, y se suspendió en abril de 2010 aunque fue reactivada en noviembre de 2011.

Asimismo, con el fin de retirar liquidez en dólares el emisor estableció un mecanismo de venta de opciones para que los bancos comerciales vendieran dólares a Banxico.

El objetivo de este mecanismo es frenar la incertidumbre sobre la falta de liquidez en los mercados que provoque una depreciación abrupta del peso mexicano, con el fin de evitar un contagio a otras variables macroeconómicas, principalmente en la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...