Banco de México subasta 281 millones de dólares para frenar volatilidad

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco de México (Banxico) subastó hoy 281 millones de dólares en el mercado interno para frenar la volatilidad en el tipo de cambio, que en junio alcanzó los 14 pesos por dólar.

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

En la jornada de hoy la divisa estadounidense se vendió en 13,54 pesos en su cotización interbancaria, luego de que el pasado viernes se vendió en 13,34 pesos.

Desde 2008, el banco central mexicano fijó un mecanismo de subasta de 400 millones de dólares que se activa cuando la divisa mexicana se deprecia en un 2% respecto a la cotización de la jornada previa.

La subasta de dólares se redujo a 300 millones en marzo de 2009 y a 250 millones en mayo del mismo año, y se suspendió en abril de 2010 aunque fue reactivada en noviembre de 2011.

Asimismo, con el fin de retirar liquidez en dólares el emisor estableció un mecanismo de venta de opciones para que los bancos comerciales vendieran dólares a Banxico.

El objetivo de este mecanismo es frenar la incertidumbre sobre la falta de liquidez en los mercados que provoque una depreciación abrupta del peso mexicano, con el fin de evitar un contagio a otras variables macroeconómicas, principalmente en la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...