Banco de México subasta 281 millones de dólares para frenar volatilidad

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco de México (Banxico) subastó hoy 281 millones de dólares en el mercado interno para frenar la volatilidad en el tipo de cambio, que en junio alcanzó los 14 pesos por dólar.

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

En la jornada de hoy la divisa estadounidense se vendió en 13,54 pesos en su cotización interbancaria, luego de que el pasado viernes se vendió en 13,34 pesos.

Desde 2008, el banco central mexicano fijó un mecanismo de subasta de 400 millones de dólares que se activa cuando la divisa mexicana se deprecia en un 2% respecto a la cotización de la jornada previa.

La subasta de dólares se redujo a 300 millones en marzo de 2009 y a 250 millones en mayo del mismo año, y se suspendió en abril de 2010 aunque fue reactivada en noviembre de 2011.

Asimismo, con el fin de retirar liquidez en dólares el emisor estableció un mecanismo de venta de opciones para que los bancos comerciales vendieran dólares a Banxico.

El objetivo de este mecanismo es frenar la incertidumbre sobre la falta de liquidez en los mercados que provoque una depreciación abrupta del peso mexicano, con el fin de evitar un contagio a otras variables macroeconómicas, principalmente en la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...