Banco de México subasta 281 millones de dólares para frenar volatilidad

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco de México (Banxico) subastó hoy 281 millones de dólares en el mercado interno para frenar la volatilidad en el tipo de cambio, que en junio alcanzó los 14 pesos por dólar.

El Banxico precisó en su página de internet que esta mañana ofertó 400 millones de dólares, de los cuales se asignaron 281 millones con un "precio ponderado" de 13,56 pesos por dólar.

En la jornada de hoy la divisa estadounidense se vendió en 13,54 pesos en su cotización interbancaria, luego de que el pasado viernes se vendió en 13,34 pesos.

Desde 2008, el banco central mexicano fijó un mecanismo de subasta de 400 millones de dólares que se activa cuando la divisa mexicana se deprecia en un 2% respecto a la cotización de la jornada previa.

La subasta de dólares se redujo a 300 millones en marzo de 2009 y a 250 millones en mayo del mismo año, y se suspendió en abril de 2010 aunque fue reactivada en noviembre de 2011.

Asimismo, con el fin de retirar liquidez en dólares el emisor estableció un mecanismo de venta de opciones para que los bancos comerciales vendieran dólares a Banxico.

El objetivo de este mecanismo es frenar la incertidumbre sobre la falta de liquidez en los mercados que provoque una depreciación abrupta del peso mexicano, con el fin de evitar un contagio a otras variables macroeconómicas, principalmente en la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...