Banco Mundial y Banco Africano de Desarrollo suspenden su ayuda a Mali

El golpe ha coincidido con una reunión en la que Estados Unidos se replantea el futuro de la ayuda económica y financiera que concede a Mali, y que ronda los 140 millones de dólares anuales.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Mundial (BM) y el Banco Africano de Desarrollo (BAD) anunciaron hoy que suspenden su ayuda a Mali a raíz del golpe de Estado perpetrado por militares contra el presidente de ese país, Amadou Toumani Toure.

"Nuestras operaciones de desarrollo se suspenden, con la excepción de la ayuda de emergencia", explicaron las dos instituciones en un comunicado conjunto divulgado en Washington.

También condenaron el golpe e instaron a una "rápida solución de la crisis" y a la restauración del Gobierno constitucional.

"Mali ha hecho en los últimos años un progreso constante económico y social, y ha fortalecido su gobernabilidad democrática", subrayaron el BM y el BAD.

Los militares que perpetraron este miércoles el golpe de Estado contra el presidente Toure dispusieron hoy el cierre del espacio aéreo y las fronteras terrestres del país, según confirmaron a Efe fuentes próximas a los propios golpistas.

La medida la ha tomado el autoproclamado Comité Nacional para el Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (Cnrdre), bajo el que se agrupan los golpistas, y permanecerá en vigor al menos hasta el próximo martes, indicaron las fuentes.

Varias decenas de soldados han tomado posiciones en la zona de los ministerios en Bamako, mientras que la junta militar ha ordenado a las tropas que patrullan por las calles que se abstengan de hacer disparos al aire y mantengan una actitud calmada.

La Casa Blanca también condenó hoy la violencia en Mali ejercida por grupos de las Fuerzas Armadas y pidió la inmediata vuelta al orden constitucional en el país africano.

El golpe ha coincidido con una reunión en la que Estados Unidos se replantea el futuro de la ayuda económica y financiera que concede a Mali, y que ronda los 140 millones de dólares anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...