El Banco Mundial concede $3 mil millones a Perú

La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, confirmó la aprobación de una línea de crédito de $3 mil millones después de reunirse con Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe. Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe.

LIMA, Perú. (DPA). - La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, confirmó este lunes la aprobación de una línea de crédito de 3 mil millones de dólares para Perú, después de reunirse con el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, y otras autoridades en Palacio de Gobierno.

El crédito fue concedido para impulsar la inclusión social y programas de desarrollo anunciados por el gobierno de Humala, además de mantener el crecimiento económico del Perú, que fue de 9% en el año 2010.

En rueda de prensa, la vicepresidenta Cox sostuvo que este crédito es concedido debido al buen desempeño económico del país en los últimos años."La prioridad que el presidente Humala le asigna a la inclusión social está completamente alineada con nuestra visión de un desarrollo con oportunidades para todos", dijo Cox.

Los 3 mil millones de dólares asignados serán utilizados durante los próximos cinco años en programas de inclusión, infraestructura, eficiencia del estado y competitividad. Asimismo, el gobierno peruano y la entidad bancaria elaborarán una nueva estrategia y plan de trabajo para el período 2011-2016, que se dará a conocer en los próximos meses.

Actualmente el Banco Mundial mantiene 18 proyectos activos en el Perú en áreas de electrificación rural, agua y saneamiento, transporte y en el sector social por un monto de mil 900 millones de dólares.

Aunque en el país la pobreza ha disminuido en un 15% durante los últimos cinco años, todavía hay un gran sector que debe ser atendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...

Destacados