El Banco Mundial concede $3 mil millones a Perú

La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, confirmó la aprobación de una línea de crédito de $3 mil millones después de reunirse con Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe. Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe.

LIMA, Perú. (DPA). - La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, confirmó este lunes la aprobación de una línea de crédito de 3 mil millones de dólares para Perú, después de reunirse con el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, y otras autoridades en Palacio de Gobierno.

El crédito fue concedido para impulsar la inclusión social y programas de desarrollo anunciados por el gobierno de Humala, además de mantener el crecimiento económico del Perú, que fue de 9% en el año 2010.

En rueda de prensa, la vicepresidenta Cox sostuvo que este crédito es concedido debido al buen desempeño económico del país en los últimos años."La prioridad que el presidente Humala le asigna a la inclusión social está completamente alineada con nuestra visión de un desarrollo con oportunidades para todos", dijo Cox.

Los 3 mil millones de dólares asignados serán utilizados durante los próximos cinco años en programas de inclusión, infraestructura, eficiencia del estado y competitividad. Asimismo, el gobierno peruano y la entidad bancaria elaborarán una nueva estrategia y plan de trabajo para el período 2011-2016, que se dará a conocer en los próximos meses.

Actualmente el Banco Mundial mantiene 18 proyectos activos en el Perú en áreas de electrificación rural, agua y saneamiento, transporte y en el sector social por un monto de mil 900 millones de dólares.

Aunque en el país la pobreza ha disminuido en un 15% durante los últimos cinco años, todavía hay un gran sector que debe ser atendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci