El Banco Mundial concede $3 mil millones a Perú

La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, confirmó la aprobación de una línea de crédito de $3 mil millones después de reunirse con Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe. Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe.
Ollanta Humala, presidente de Perú y Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para Amérca Latina y el Caribe.

LIMA, Perú. (DPA). - La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, confirmó este lunes la aprobación de una línea de crédito de 3 mil millones de dólares para Perú, después de reunirse con el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, y otras autoridades en Palacio de Gobierno.

El crédito fue concedido para impulsar la inclusión social y programas de desarrollo anunciados por el gobierno de Humala, además de mantener el crecimiento económico del Perú, que fue de 9% en el año 2010.

En rueda de prensa, la vicepresidenta Cox sostuvo que este crédito es concedido debido al buen desempeño económico del país en los últimos años."La prioridad que el presidente Humala le asigna a la inclusión social está completamente alineada con nuestra visión de un desarrollo con oportunidades para todos", dijo Cox.

Los 3 mil millones de dólares asignados serán utilizados durante los próximos cinco años en programas de inclusión, infraestructura, eficiencia del estado y competitividad. Asimismo, el gobierno peruano y la entidad bancaria elaborarán una nueva estrategia y plan de trabajo para el período 2011-2016, que se dará a conocer en los próximos meses.

Actualmente el Banco Mundial mantiene 18 proyectos activos en el Perú en áreas de electrificación rural, agua y saneamiento, transporte y en el sector social por un monto de mil 900 millones de dólares.

Aunque en el país la pobreza ha disminuido en un 15% durante los últimos cinco años, todavía hay un gran sector que debe ser atendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...