Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Banco Mundial pronostica estancamiento económico en América Latina en 2016

En su más reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el banco indicó que no considera que la región recupere el crecimiento económico sino hasta 2017.

Temas:

El desempeño económico diferirá entre los países de la región, "con un crecimiento más fuerte en América Central y del Norte y El Caribe contrarrestará la debilidad en Suramérica", señaló el banco. El desempeño económico diferirá entre los países de la región, "con un crecimiento más fuerte en América Central y del Norte y El Caribe contrarrestará la debilidad en Suramérica", señaló el banco.
El desempeño económico diferirá entre los países de la región, "con un crecimiento más fuerte en América Central y del Norte y El Caribe contrarrestará la debilidad en Suramérica", señaló el banco.

El Banco Mundial espera que las economías de América Latina y el Caribe se estanquen en 2016, después de caer 0.9% en 2015, año en que la región tuvo el peor desempeño en general entre los emergentes.

En su más reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales, el banco indicó que no considera que la región recupere el crecimiento económico sino hasta 2017 y que la mayoría de los países latinoamericanos registrarán un crecimiento negativo este año.

En general, se espera un débil crecimiento económico a nivel mundial en 2016, con riesgos a la economía mundial causados por los conflictos regionales y por el alza de la tasa de interés recientemente emprendida por la Reserva Federal de Estados Unidos. Estados Unidos crecerá 2.7% y los países de la eurozona 1.7%, según el banco.

La región debe tener cuidado con la "volatilidad financiera", la desaceleración de sus grandes socios comerciales, la constante disminución del precio de las materias primas y los potenciales desastres generados por el fenómeno meteorológico de El Niño, advirtió el banco.

El desempeño económico diferirá entre los países de la región, "con un crecimiento más fuerte en América Central y del Norte y El Caribe contrarrestará la debilidad en Suramérica", señaló el banco.

"La recesión actual en Brasil se extenderá en 2016, pero se espera un regreso al crecimiento en 2017", indicó el informe. En México, "se reanudará el crecimiento, gracias a los dividendos de la implementación de las reformas estructurales y al fortalecimiento de la demanda del mercado de Estados Unidos", añadió.

La institución también señaló que tanto Brasil como Venezuela se verán afectados por la "incertidumbre política", países que ya enfrentan dificultades por su pobre desempeño económico y por las crisis políticas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...