El Banco Mundial expresó su inquietud por alza de los precios de alimentos

Según el BM, la sequía que afecta a varios de los grandes productores de cereales ha impulsado los precios a nivel mundial de varios productos agrícolas desde mediados de junio, especialmente la cotización del trigo (+50%) y del maíz (+45%)
"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas". "Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas".
"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Banco Mundial (BM) expresó su inquietud este lunes por la escalada de los precios de algunos alimentos, impulsada por una sequía y ola de calor en Estados Unidos, con "nefastas consecuencias" para los más pobres.

"No podemos dejar que el alza de los precios de los alimentos a corto plazo tenga consecuencias negativas en el largo plazo sobre las poblaciones mundiales más pobres y vulnerables", dijo en un comunicado Jim Yong-kim.

Según el BM, la sequía que afecta a varios de los grandes productores de cereales ha impulsado los precios a nivel mundial de varios productos agrícolas desde mediados de junio, especialmente la cotización del trigo (+50%) y del maíz (+45%).

Por su parte, el precio de la soja subió 30% desde principios de junio y 60% desde final de 2011, según el comunicado del banco.

"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas", destacó la entidad, quien dijo que "la grave sequía" que afecta a la región central de Estados Unidos era entonces difícil de prever.

Estados Unidos, que exporta más de la mitad del total del volumen de maíz a nivel mundial y un cuarto del trigo, sufre una de las sequías más graves en 25 años.

La falta de agua también afecta a varios países de Europa del Este y a la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...