El Banco Mundial expresó su inquietud por alza de los precios de alimentos

Según el BM, la sequía que afecta a varios de los grandes productores de cereales ha impulsado los precios a nivel mundial de varios productos agrícolas desde mediados de junio, especialmente la cotización del trigo (+50%) y del maíz (+45%)
"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas". "Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas".
"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Banco Mundial (BM) expresó su inquietud este lunes por la escalada de los precios de algunos alimentos, impulsada por una sequía y ola de calor en Estados Unidos, con "nefastas consecuencias" para los más pobres.

"No podemos dejar que el alza de los precios de los alimentos a corto plazo tenga consecuencias negativas en el largo plazo sobre las poblaciones mundiales más pobres y vulnerables", dijo en un comunicado Jim Yong-kim.

Según el BM, la sequía que afecta a varios de los grandes productores de cereales ha impulsado los precios a nivel mundial de varios productos agrícolas desde mediados de junio, especialmente la cotización del trigo (+50%) y del maíz (+45%).

Por su parte, el precio de la soja subió 30% desde principios de junio y 60% desde final de 2011, según el comunicado del banco.

"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas", destacó la entidad, quien dijo que "la grave sequía" que afecta a la región central de Estados Unidos era entonces difícil de prever.

Estados Unidos, que exporta más de la mitad del total del volumen de maíz a nivel mundial y un cuarto del trigo, sufre una de las sequías más graves en 25 años.

La falta de agua también afecta a varios países de Europa del Este y a la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...