El Banco Mundial expresó su inquietud por alza de los precios de alimentos

Según el BM, la sequía que afecta a varios de los grandes productores de cereales ha impulsado los precios a nivel mundial de varios productos agrícolas desde mediados de junio, especialmente la cotización del trigo (+50%) y del maíz (+45%)
"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas". "Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas".
"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Banco Mundial (BM) expresó su inquietud este lunes por la escalada de los precios de algunos alimentos, impulsada por una sequía y ola de calor en Estados Unidos, con "nefastas consecuencias" para los más pobres.

"No podemos dejar que el alza de los precios de los alimentos a corto plazo tenga consecuencias negativas en el largo plazo sobre las poblaciones mundiales más pobres y vulnerables", dijo en un comunicado Jim Yong-kim.

Según el BM, la sequía que afecta a varios de los grandes productores de cereales ha impulsado los precios a nivel mundial de varios productos agrícolas desde mediados de junio, especialmente la cotización del trigo (+50%) y del maíz (+45%).

Por su parte, el precio de la soja subió 30% desde principios de junio y 60% desde final de 2011, según el comunicado del banco.

"Hasta principios de junio los analistas apostaban por una caída de los precios tras las nuevas cosechas", destacó la entidad, quien dijo que "la grave sequía" que afecta a la región central de Estados Unidos era entonces difícil de prever.

Estados Unidos, que exporta más de la mitad del total del volumen de maíz a nivel mundial y un cuarto del trigo, sufre una de las sequías más graves en 25 años.

La falta de agua también afecta a varios países de Europa del Este y a la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados