Banco Mundial predice que China crecerá un 9.5%

6:05 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El Banco Mundial (BM) se mostró hoy optimista ante el futuro de la economía china, prediciendo que ésta crecerá un 9.5% en 2010, pero alertó a Beijing sobre los peligros de la burbuja inmobiliaria y el endeudamiento de los gobiernos locales, y se unió a Estados Unidos en la llamada para que China flexibilice el yuan.

En una rueda de prensa para presentar sus previsiones para China en 2010, el BM cifró el crecimiento de la tercera economía mundial en un punto y medio más que el 8 por ciento que se ha fijado como objetivo el Gobierno chino.

Ello supondría un crecimiento trimestral medio del 8.8%, fácil de lograr teniendo en cuenta que en la segunda mitad de 2009 ya se situó cerca del 10%, destacó la entidad en su informe, señalando también que "el crecimiento debería seguir siendo robusto en 2001".

Además, el BM estimó que no se espera un aumento excesivo de la inflación (entre un 3.5% y un 4%), y aseguró que el crecimiento cambiará "su naturaleza" con respecto a 2009, con un descenso de las inversiones estatales y una recuperación continuada de las exportaciones.

El economista Louis Kuijs, autor del informe del BMD, destacó que el cambio en la estructura del crecimiento también significará una mayor participación del sector inmobiliario en el PIB, algo que según él ya se notó a finales del pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...