Banco Mundial concede préstamo de $480 millones a Brasil

La aplicación de estos recursos se espera que afecte a los cerca de 10 millones de personas que residen en el estado de del Rio Grande do Sul, la cuarta economía de Brasil, viene de sufrir una aguda crisis fiscal que provocó fuertes recort

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Mundial anunció hoy, miércoles la aprobación de un préstamo de 480 millones de dólares para fortalecer la inversión pública en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en sectores como transporte, educación y mejora medioambiental.

La aplicación de estos recursos se espera que afecte a los cerca de 10 millones de personas que residen en este estado del sur de Brasil. "Rio Grande do Sul tiene excelentes perspectivas para superar su reciente crisis fiscal y retomar el crecimiento. A través de esta alianza con el gobierno estatal ayudaremos a cumplir este objetivo", afirmó Deborah Wetzel, directora del BM para Brasil en una nota de prensa.

El estado, la cuarta economía de Brasil, viene de sufrir una aguda crisis fiscal que provocó fuertes recortes en las inversiones públicas y los servicios, especialmente en infraestructura y en el sistema educativo estatal, con graves repercusiones entre la población con menos recursos.

"Rio Grande do Sul combina una bien formada fuerza laboral con una potente base de empresas tecnológicamente sofisticadas, lo que puede afianzar el objetivo de combinar crecimiento con un eficiente servicio público y sostenibilidad ambiental", agregó Wetzel.

Asimismo, la financiación irá destinada al desarrollo del sistema de gestión de desastres naturales, una necesidad prioritaria en una región cada vez más afectada por patrones climáticos más extremos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados