El Banco Mundial revisa a la baja el crecimiento de la economía rusa

El organismo financiero, considera que la superación de la diferencia entre las producciones real y potencial, el ligero descenso de los precios de los hidrocarburos y el endurecimiento de las condiciones en el mercado laboral limitarán el
Las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB. Las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB.
Las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Banco Mundial (BM) revisó este martes a la baja la previsión de crecimiento de la economía rusa para este año, del 3.8 al 3.5%, según un informe publicado por el organismo internacional.

"A pesar de que en Rusia el crecimiento de la producción se ralentiza como consecuencia del debilitamiento económico de Europa y otras regiones del mundo, su economía muestra una expansión sólida en los últimos tiempos, sustentada en los altos precios del petróleo", resalta el informe del BM.

El organismo financiero, sin embargo, considera que la superación de la diferencia entre las producciones real y potencial, el ligero descenso de los precios de los hidrocarburos y el endurecimiento de las condiciones en el mercado laboral limitarán el crecimiento de la economía rusa.

El BM resalta entre los logros de Rusia de los últimos años la recuperación del PIB anterior a la crisis de 2008, superávit presupuestario, bajo endeudamiento público, recuperación del empleo anterior a la crisis, la inflación más baja en 20 años, crecimiento del consumo entre las capas más pobres de la población, entre otros.

La mayor parte de estos avances se han conseguido por el elevado precio de los hidrocarburos que exporta Rusia, apunta el Banco Mundial.

Por otra parte, la institución financiera cuantificó que las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB durante los próximos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...