El Banco Mundial revisa a la baja el crecimiento de la economía rusa

El organismo financiero, considera que la superación de la diferencia entre las producciones real y potencial, el ligero descenso de los precios de los hidrocarburos y el endurecimiento de las condiciones en el mercado laboral limitarán el
Las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB. Las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB.
Las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El Banco Mundial (BM) revisó este martes a la baja la previsión de crecimiento de la economía rusa para este año, del 3.8 al 3.5%, según un informe publicado por el organismo internacional.

"A pesar de que en Rusia el crecimiento de la producción se ralentiza como consecuencia del debilitamiento económico de Europa y otras regiones del mundo, su economía muestra una expansión sólida en los últimos tiempos, sustentada en los altos precios del petróleo", resalta el informe del BM.

El organismo financiero, sin embargo, considera que la superación de la diferencia entre las producciones real y potencial, el ligero descenso de los precios de los hidrocarburos y el endurecimiento de las condiciones en el mercado laboral limitarán el crecimiento de la economía rusa.

El BM resalta entre los logros de Rusia de los últimos años la recuperación del PIB anterior a la crisis de 2008, superávit presupuestario, bajo endeudamiento público, recuperación del empleo anterior a la crisis, la inflación más baja en 20 años, crecimiento del consumo entre las capas más pobres de la población, entre otros.

La mayor parte de estos avances se han conseguido por el elevado precio de los hidrocarburos que exporta Rusia, apunta el Banco Mundial.

Por otra parte, la institución financiera cuantificó que las promesas electorales del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, costarán al presupuesto ruso entre 0.5 y 1.5% del PIB durante los próximos seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...