Banco Mundial suministra $53 mil millones a países en desarrollo en 2013

El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

WASHINGTON, 23 jul (Xinhua) -- El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio. 

A pesar de un ambiente económico difícil, los compromisos de la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), el fondo del Banco Mundial para los pobres, se ubicaron en el nivel más alto jamás alcanzado con 16 mil 300 millones de dólares, dijo la institución de desarrollo con sede en Washington.
Por otra parte, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la institución del Grupo del Banco Mundial centrada exclusivamente en el sector privado, suministró la suma récord de 18 mil 300 millones de dólares en financiamiento para negocios en los países en desarrollo.
La rama de seguros de riesgo político del banco, la Agencia Multilateral de Garantías de Inversión (MIGA, por sus siglas en inglés) emitió 2 mil 800 millones de dólares en garantías, otro récord.
Además, los compromisos del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), el fondo del banco para los países de ingresos medios, llegó a 15 mil 200 millones de dólares.
"Estamos bien posicionados para abordar los desafíos económicos a los que se enfrentan los países en desarrollo en estas épocas aún inciertas", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...