Banco Mundial suministra $53 mil millones a países en desarrollo en 2013

El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

WASHINGTON, 23 jul (Xinhua) -- El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio. 

A pesar de un ambiente económico difícil, los compromisos de la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), el fondo del Banco Mundial para los pobres, se ubicaron en el nivel más alto jamás alcanzado con 16 mil 300 millones de dólares, dijo la institución de desarrollo con sede en Washington.
Por otra parte, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la institución del Grupo del Banco Mundial centrada exclusivamente en el sector privado, suministró la suma récord de 18 mil 300 millones de dólares en financiamiento para negocios en los países en desarrollo.
La rama de seguros de riesgo político del banco, la Agencia Multilateral de Garantías de Inversión (MIGA, por sus siglas en inglés) emitió 2 mil 800 millones de dólares en garantías, otro récord.
Además, los compromisos del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), el fondo del banco para los países de ingresos medios, llegó a 15 mil 200 millones de dólares.
"Estamos bien posicionados para abordar los desafíos económicos a los que se enfrentan los países en desarrollo en estas épocas aún inciertas", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...