Banco Nacional de Suiza decide verificar las transacciones de sus miembros

Esta orden se da después de que la esposa del Presidente del Banco Nacional de Suiza hiciera unas transacciones por 500 mil dólares, que fue considerada como aprovechamiento de información.
Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza. Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza.
Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Banco Nacional de Suiza (BNS) ordenó este sábado que se verifiquen las transacciones realizadas entre 2009 y 2011 por los miembros de su dirección general, días después de que se revelara que la esposa del presidente de esta institución realizó operaciones sospechosas en el mercado de divisas.

El partido ultraconservador Unión Democrática de Centro denunció que la esposa de Philipp Hildebrand, máximo responsable del BNS, que compró 500 mil dólares tres semanas antes de que la entidad fijara, el pasado septiembre, un tope de cambio mínimo del franco frente al euro debido a la fuerte revalorización de la moneda helvética.

Esa decisión de política monetaria implicó la subida del tipo de cambio tanto del euro como del dólar con respecto al franco, y los acusadores han cifrado en unos 35 mil francos (unos 35 mil dólares) las ganancias obtenidas por la transacción.

Investigaciones administrativas han establecido que la familia Hildebrand efectuó siete transacciones por un monto total de 2 millones de francos (2 miilones de dólares) el año pasado, lo que ha levantado la sospecha de que hubo aprovechamiento de información privilegiada.

Sin embargo, las autoridades federales y el directorio del BNS han ratificado su confianza en Hildebrand, en tanto que la Fiscalía ha considerado que no existen fundamentos para abrirle una investigación.

Este caso ha hecho que el BNS decidiera hoy indagar si alguno de sus responsables ha realizado alguna transacción cuestionable y revisar su reglamento interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...