Banco Nacional de Suiza decide verificar las transacciones de sus miembros

Esta orden se da después de que la esposa del Presidente del Banco Nacional de Suiza hiciera unas transacciones por 500 mil dólares, que fue considerada como aprovechamiento de información.
Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza. Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza.
Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Banco Nacional de Suiza (BNS) ordenó este sábado que se verifiquen las transacciones realizadas entre 2009 y 2011 por los miembros de su dirección general, días después de que se revelara que la esposa del presidente de esta institución realizó operaciones sospechosas en el mercado de divisas.

El partido ultraconservador Unión Democrática de Centro denunció que la esposa de Philipp Hildebrand, máximo responsable del BNS, que compró 500 mil dólares tres semanas antes de que la entidad fijara, el pasado septiembre, un tope de cambio mínimo del franco frente al euro debido a la fuerte revalorización de la moneda helvética.

Esa decisión de política monetaria implicó la subida del tipo de cambio tanto del euro como del dólar con respecto al franco, y los acusadores han cifrado en unos 35 mil francos (unos 35 mil dólares) las ganancias obtenidas por la transacción.

Investigaciones administrativas han establecido que la familia Hildebrand efectuó siete transacciones por un monto total de 2 millones de francos (2 miilones de dólares) el año pasado, lo que ha levantado la sospecha de que hubo aprovechamiento de información privilegiada.

Sin embargo, las autoridades federales y el directorio del BNS han ratificado su confianza en Hildebrand, en tanto que la Fiscalía ha considerado que no existen fundamentos para abrirle una investigación.

Este caso ha hecho que el BNS decidiera hoy indagar si alguno de sus responsables ha realizado alguna transacción cuestionable y revisar su reglamento interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...