Banco Santander sacará pronto a Bolsa parte de su filial mexicana

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy.

MADRID, España. (DPA) - El Banco Santander sacará a Bolsa en los próximos días parte de su filial mexicana Grupo Financiero Santander México, según confirmó hoy jueves, 16 de agosto, la primera entidad española en Madrid. 

Esa salida parcial al parquet se hará de forma paralela en la Bolsa de México y en la de Nueva York. Para ello, "en los próximos días" el grupo presidido por Emilio Botín registrará los folletos de salida en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la SEC estadounidense. 

El banco no ha especificado qué porcentaje de su filial mexicana sacará a Bolsa, pero ha señalado que tras la operación mantendrá "una amplia mayoría" de control sobre ella.Grupo Financiero Santander es la cuarta entidad de México por volumen de créditos. 

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy. 

El beneficio atribuido alcanzó los mil 704 millones de euros (dos mil 91 millones de dólares) en el primer semestre de este año. 

El banco, no obstante, ha resistido bien la crisis en España y no tendrá que acudir al rescate de hasta 100 mil millones de euros que el Eurogrupo ha puesto a disposición del gobierno de Rajoy para salvar a los bancos en los que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado agujeros millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...