Banco Santander sacará pronto a Bolsa parte de su filial mexicana

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy.

MADRID, España. (DPA) - El Banco Santander sacará a Bolsa en los próximos días parte de su filial mexicana Grupo Financiero Santander México, según confirmó hoy jueves, 16 de agosto, la primera entidad española en Madrid. 

Esa salida parcial al parquet se hará de forma paralela en la Bolsa de México y en la de Nueva York. Para ello, "en los próximos días" el grupo presidido por Emilio Botín registrará los folletos de salida en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la SEC estadounidense. 

El banco no ha especificado qué porcentaje de su filial mexicana sacará a Bolsa, pero ha señalado que tras la operación mantendrá "una amplia mayoría" de control sobre ella.Grupo Financiero Santander es la cuarta entidad de México por volumen de créditos. 

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy. 

El beneficio atribuido alcanzó los mil 704 millones de euros (dos mil 91 millones de dólares) en el primer semestre de este año. 

El banco, no obstante, ha resistido bien la crisis en España y no tendrá que acudir al rescate de hasta 100 mil millones de euros que el Eurogrupo ha puesto a disposición del gobierno de Rajoy para salvar a los bancos en los que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado agujeros millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...