Banco Santander sacará pronto a Bolsa parte de su filial mexicana

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy.

MADRID, España. (DPA) - El Banco Santander sacará a Bolsa en los próximos días parte de su filial mexicana Grupo Financiero Santander México, según confirmó hoy jueves, 16 de agosto, la primera entidad española en Madrid. 

Esa salida parcial al parquet se hará de forma paralela en la Bolsa de México y en la de Nueva York. Para ello, "en los próximos días" el grupo presidido por Emilio Botín registrará los folletos de salida en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la SEC estadounidense. 

El banco no ha especificado qué porcentaje de su filial mexicana sacará a Bolsa, pero ha señalado que tras la operación mantendrá "una amplia mayoría" de control sobre ella.Grupo Financiero Santander es la cuarta entidad de México por volumen de créditos. 

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy. 

El beneficio atribuido alcanzó los mil 704 millones de euros (dos mil 91 millones de dólares) en el primer semestre de este año. 

El banco, no obstante, ha resistido bien la crisis en España y no tendrá que acudir al rescate de hasta 100 mil millones de euros que el Eurogrupo ha puesto a disposición del gobierno de Rajoy para salvar a los bancos en los que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado agujeros millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...