Banco Santander sacará pronto a Bolsa parte de su filial mexicana

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy.

MADRID, España. (DPA) - El Banco Santander sacará a Bolsa en los próximos días parte de su filial mexicana Grupo Financiero Santander México, según confirmó hoy jueves, 16 de agosto, la primera entidad española en Madrid. 

Esa salida parcial al parquet se hará de forma paralela en la Bolsa de México y en la de Nueva York. Para ello, "en los próximos días" el grupo presidido por Emilio Botín registrará los folletos de salida en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la SEC estadounidense. 

El banco no ha especificado qué porcentaje de su filial mexicana sacará a Bolsa, pero ha señalado que tras la operación mantendrá "una amplia mayoría" de control sobre ella.Grupo Financiero Santander es la cuarta entidad de México por volumen de créditos. 

El Banco Santander vio reducido en un 51% su beneficio en el primer semestre del año debido a los saneamientos realizados para cumplir con la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta en España por el gobierno de Mariano Rajoy. 

El beneficio atribuido alcanzó los mil 704 millones de euros (dos mil 91 millones de dólares) en el primer semestre de este año. 

El banco, no obstante, ha resistido bien la crisis en España y no tendrá que acudir al rescate de hasta 100 mil millones de euros que el Eurogrupo ha puesto a disposición del gobierno de Rajoy para salvar a los bancos en los que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado agujeros millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...