Banco Santander Brasil es 'clave' para el Grupo, dice su presidente

Santander Brasil, a juicio de su presidente, es un "banco joven", cuya estrategia se basa en una voluntad de ser un banco universal, orientado al cliente, con una plataforma tecnológica robusta y una gran solidez.

SANTANDER, España. EFE.- El presidente del Banco Santander Brasil, Marcial Portela, afirmó hoy que esta entidad, la "más sólida" del país suramericano y de toda América Latina, es "clave" para el Grupo que preside Emilio Botín, al que aporta más de una cuarta parte de sus beneficios.

Portela hizo estas manifestaciones en una presentación para periodistas brasileños en el marco del XI Encuentro Santander-América Latina, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Grupo Santander.

El director general de la División América de esta entidad, Jesús Zabalza, que participó también en estas jornadas que se celebran en Santander (norte español), fue tajante ayer al subrayar que el Banco Santander está concentrado en "crecer" en América Latina y negó que el grupo tenga intención de vender nada en Brasil.

Marcial Portela destacó hoy que Santander Brasil es la subsidiaria autónoma del Grupo con mayor peso en sus resultados, un 27% en el primer trimestre de 2012, por encima del 13% de México, el 12% de España y el 13% del Reino Unido.

Además, continuó, el Banco Santander Brasil es el más capitalizado y sólido de todos los grandes bancos brasileños.

Santander Brasil, a juicio de su presidente, es un "banco joven", cuya estrategia se basa en una voluntad de ser un banco universal, orientado al cliente, con una plataforma tecnológica robusta y una gran solidez.

En su opinión, el Banco Santander Brasil "tiene un papel fundamental y una participación activa en la transformación del sistema financiero, además de contribuir al crecimiento del país".

En su intervención, Portela describió a Brasil "como una economía de enorme crecimiento y relevancia en el mundo", cuyo sistema financiero es "muy sólido" y está "bien regulado", en el inicio de una transformación "profunda" que implicará fuertes cambios, como un menor diferencial, una menor morosidad, una alta eficiencia y una transparencia máxima.

Brasil, la sexta economía del mundo, por delante del Reino Unido, Rusia o Canadá, tiene previsto para los próximos años "unas inversiones muy importantes", a lo que contribuye que el país acogerá la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, como recordó el presidente de Santander Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...