Banco Santander estudia absorción de Banesto

La operación bursátil del Banco Santander, la mayor institución bancaria por valor de mercado en los 17 países de la eurozona, fue suspendida cuando el grupo reveló que estudia la manera de absorber a su filial Banesto.
El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros. El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros.
El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros.

MADRID, España (AP). -La operación bursátil del Banco Santander, la mayor institución bancaria por valor de mercado en los 17 países de la eurozona, fue suspendida cuando el grupo reveló que estudia la manera de absorber a su filial Banesto. 

El Banco Santander S.A. posee alrededor del 90% de Banesto. Adquirió a esa entidad, otrora uno de los mayores bancos en España, en 1994, un año después de que fue controlado por el banco central debido a que una auditoría expuso un enorme déficit de capital. 

La cotización accionaria de Banesto fue también suspendida el lunes. El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros, mientras que el de Banesto permaneció en 2.99 euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA