Banco Santander estudia absorción de Banesto

La operación bursátil del Banco Santander, la mayor institución bancaria por valor de mercado en los 17 países de la eurozona, fue suspendida cuando el grupo reveló que estudia la manera de absorber a su filial Banesto.
El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros. El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros.
El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros.

MADRID, España (AP). -La operación bursátil del Banco Santander, la mayor institución bancaria por valor de mercado en los 17 países de la eurozona, fue suspendida cuando el grupo reveló que estudia la manera de absorber a su filial Banesto. 

El Banco Santander S.A. posee alrededor del 90% de Banesto. Adquirió a esa entidad, otrora uno de los mayores bancos en España, en 1994, un año después de que fue controlado por el banco central debido a que una auditoría expuso un enorme déficit de capital. 

La cotización accionaria de Banesto fue también suspendida el lunes. El precio de las acciones de Santander cerró el viernes en 5.90 euros, mientras que el de Banesto permaneció en 2.99 euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...