Finanzas

Banco del Vaticano gana 40 millones de dólares en 2016

El banco maneja fondos por el orden de los 6 mil 383 millones de dólares, de acuerdo a documentos oficiales.

Temas:

El banco del Vaticano fue fundado en 1942 y tiene una sola sede. El banco del Vaticano fue fundado en 1942 y tiene una sola sede.
El banco del Vaticano fue fundado en 1942 y tiene una sola sede. Archivo

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco del Vaticano, ganó 40 millones de dólares en 2016, frente a los 18 millones de dólares de 2015, indica un comunicado.

"Este resultado fue obtenido gracias a una actividad de negociación eficaz, en un contexto de gran volatilidad de los mercados, de inestabilidad política (...) y de bajas tasas de interés", dijo el IOR.

El banco explica haber seguido en 2016 "sirviendo con prudencia y ofreciendo servicios financieros especializados a la Iglesia católica en todo el mundo".

En 2016 el IOR tenía unos 15 mil clientes, principalmente religiosos, congregaciones y trabajadores del Vaticano.

Al 31 de diciembre de 2016 gestionaba, 6 mil 383 millones de dólares en fondos.

Durante años el banco del Vaticano estuvo marcado por los escándalos y fue acusado de haber servido a la mafia pero Benedicto XVI y su sucesor Francisco lanzaron una importante reforma que terminó en 2015 con el cierre de cerca de 5 mil cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...