Banco británico RBS se prepara para asumir multa por Libor: jefe

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

LONDRES, Inglaterra (Reuters) - El banco británico RBS se prepara para asumir un castigo por su rol en el escándalo por manipulación en tasas de interés que ha sacudido a la industria, dijo su presidente ejecutivo, Stephen Hester, en entrevista con el diario The Guardian.

"RBS es uno de los bancos involucrados en el (caso) Libor. También tendremos nuestro día en ese particular centro de atención", dijo Hester en una entrevista publicada el domingo en el sitio del diario.

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

Admitió que el asunto afectaba a todos los bancos. "Aún cuando (las multas por) la tasa Libor serán en su mayoría por causa del mal proceder de unas cuantas personas en un número determinado de bancos, ese mal actuar afecta a la industria completa más allá de esas cuantas personas y eso provoca un problema inmenso", sostuvo Hester.

Nuevos detalles entregados por documentos judiciales y por fuentes cercanas a la investigación por el escándalo en la Libor sugieren que grupos de operadores de tres de los principales bancos europeos -entre ellos RBS - tuvieron una gran participación en la manipulación de las tasas.

No fue posible contactar a RBS para que emitiera declaraciones adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados