Banco británico RBS se prepara para asumir multa por Libor: jefe

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

LONDRES, Inglaterra (Reuters) - El banco británico RBS se prepara para asumir un castigo por su rol en el escándalo por manipulación en tasas de interés que ha sacudido a la industria, dijo su presidente ejecutivo, Stephen Hester, en entrevista con el diario The Guardian.

"RBS es uno de los bancos involucrados en el (caso) Libor. También tendremos nuestro día en ese particular centro de atención", dijo Hester en una entrevista publicada el domingo en el sitio del diario.

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

Admitió que el asunto afectaba a todos los bancos. "Aún cuando (las multas por) la tasa Libor serán en su mayoría por causa del mal proceder de unas cuantas personas en un número determinado de bancos, ese mal actuar afecta a la industria completa más allá de esas cuantas personas y eso provoca un problema inmenso", sostuvo Hester.

Nuevos detalles entregados por documentos judiciales y por fuentes cercanas a la investigación por el escándalo en la Libor sugieren que grupos de operadores de tres de los principales bancos europeos -entre ellos RBS - tuvieron una gran participación en la manipulación de las tasas.

No fue posible contactar a RBS para que emitiera declaraciones adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...