Banco británico RBS se prepara para asumir multa por Libor: jefe

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

LONDRES, Inglaterra (Reuters) - El banco británico RBS se prepara para asumir un castigo por su rol en el escándalo por manipulación en tasas de interés que ha sacudido a la industria, dijo su presidente ejecutivo, Stephen Hester, en entrevista con el diario The Guardian.

"RBS es uno de los bancos involucrados en el (caso) Libor. También tendremos nuestro día en ese particular centro de atención", dijo Hester en una entrevista publicada el domingo en el sitio del diario.

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

Admitió que el asunto afectaba a todos los bancos. "Aún cuando (las multas por) la tasa Libor serán en su mayoría por causa del mal proceder de unas cuantas personas en un número determinado de bancos, ese mal actuar afecta a la industria completa más allá de esas cuantas personas y eso provoca un problema inmenso", sostuvo Hester.

Nuevos detalles entregados por documentos judiciales y por fuentes cercanas a la investigación por el escándalo en la Libor sugieren que grupos de operadores de tres de los principales bancos europeos -entre ellos RBS - tuvieron una gran participación en la manipulación de las tasas.

No fue posible contactar a RBS para que emitiera declaraciones adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...