Banco británico RBS se prepara para asumir multa por Libor: jefe

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

LONDRES, Inglaterra (Reuters) - El banco británico RBS se prepara para asumir un castigo por su rol en el escándalo por manipulación en tasas de interés que ha sacudido a la industria, dijo su presidente ejecutivo, Stephen Hester, en entrevista con el diario The Guardian.

"RBS es uno de los bancos involucrados en el (caso) Libor. También tendremos nuestro día en ese particular centro de atención", dijo Hester en una entrevista publicada el domingo en el sitio del diario.

Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso".

Admitió que el asunto afectaba a todos los bancos. "Aún cuando (las multas por) la tasa Libor serán en su mayoría por causa del mal proceder de unas cuantas personas en un número determinado de bancos, ese mal actuar afecta a la industria completa más allá de esas cuantas personas y eso provoca un problema inmenso", sostuvo Hester.

Nuevos detalles entregados por documentos judiciales y por fuentes cercanas a la investigación por el escándalo en la Libor sugieren que grupos de operadores de tres de los principales bancos europeos -entre ellos RBS - tuvieron una gran participación en la manipulación de las tasas.

No fue posible contactar a RBS para que emitiera declaraciones adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...