Banco canadiense prevé una ‘significativa recesión’ en Europa en 2012

Según el banco, "no anticipamos en el corto plazo una resolución creíble a los problemas de la deuda de Europa", por tantó habrá "una significativa recesión en Europa en la primera mitad del año 2012.
Europa caerá en 2012 en una "significativa recesión" lo que forzará al BCE a comprar bonos soberanos. Europa caerá en 2012 en una "significativa recesión" lo que forzará al BCE a comprar bonos soberanos.
Europa caerá en 2012 en una "significativa recesión" lo que forzará al BCE a comprar bonos soberanos.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Toronto Dominion Bank (TD), uno de los principales bancos canadienses, pronosticó este miércoles que Europa caerá en 2012 en una "significativa recesión" lo que forzará al Banco Central Europeo a comprar bonos soberanos "a gran escala" y a emitir Eurobonos ante el recrudecimiento de la crisis financiera.

Toronto Dominion dijo en un informe que se prevé "que las condiciones financieras europeas se deterioren aún más en 2012" y que Grecia "muy probablemente" deje de pagar su deuda en la primera mitad del año lo que añadirá más problemas al sistema financiero mundial.

Según el banco, "no anticipamos en el corto plazo una resolución creíble a los problemas de la deuda de Europa", lo que producirá "una significativa recesión en Europa en la primera mitad del próximo año".

Los analistas de TD también señalaron que creen que el Banco Central Europeo (BCE) se verá obligado a intervenir comprando los bonos soberanos a gran escala y que finalmente aceptará lanzar "algo parecido a Eurobonos".

"Esta acción necesitará un mayor avance políticamente hacia una unión fiscal, aunque tomará años para que se materialice finalmente", dijo TD.

El banco canadiense también redujo su previsión de crecimiento de la economía del país en 2012 del 1.9% al 1.7% por los efectos de la crisis financiera europea y "una profundización de la recesión en la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...