Banco de desarrollo de Asia alerta sobre crisis de alimentos

Presidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Haruhiko Kuroda durante la ceremonia de la 4 ª Reunión Anual de la Junta del Gobernador del Banco Asiático de Desarrollo en Madrid. Presidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Haruhiko Kuroda durante la ceremonia de la 4 ª Reunión Anual de la Junta del Gobernador del Banco Asiático de Desarrollo en Madrid.
Presidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Haruhiko Kuroda durante la ceremonia de la 4 ª Reunión Anual de la Junta del Gobernador del Banco Asiático de Desarrollo en Madrid.

11:20 a.m. - MADRID, España (AP). -La vertiginosa subida en el precio de los alimentos podría anular los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza, dijo el lunes el Banco de Desarrollo Asiático (BDA), al señalar que la región disfruta de una fabulosa y reciente riqueza, en tanto cientos de millones de personas viven con sueldos de menos de dos dólares diarios.

Haruhiko Kuroda, presidente del BDA, inauguró la reunión anual de la institución, que tiene su sede central en Manila, advirtiendo que se requiere una administración sabia de los recursos financieros y, al mismo tiempo, un plan de emergencia para ofrecer alimentos a mil millones de asiáticos que tienen problemas para obtener ingredientes básicos, como el arroz, debido al alza constante del precio de los cereales.

"La ausencia de esas medidas puede socavar de manera grave la lucha global contra la pobreza", dijo Kuroda. El poder adquisitivo de los pobres de la región Asia-Pacífico "se ha erosionado y éstos corren grave riesgo de hambre y de desnutrición", señaló el funcionario. Dos terceras partes de los pobres del mundo viven en Asia. El BDA estima que unos mil 700 millones de asiáticos perciben salarios de dos dólares diarios, o menos.

El sábado, el banco anunció préstamos de emergencia para ayudar a los países pobres a lidiar con el alza en el precio del arroz, que casi se ha triplicado en cuatro meses. El BDA fue creado en 1966 para luchar contra la pobreza mediante la promoción del crecimiento económico.

En fecha reciente anunció que está actualizando sus tareas pues un 90% de las personas de la región podrían contar con un "salario mediano" en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...