Banco francés BNP Paribas suprimirá mil 400 empleos

El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.

PARÍS, Francia (DPA). -El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital, con un descenso del superávit en el segundo trimestre del 13% hasta los mil 850 millones de euros, mucho menos de lo esperado. 

Los analistas habían esperado una caída mucho más pronunciada, pero la reducción de beneficios en la banca de inversión se vio compensada por un negocio estable de la banca privada y de un efecto extraordinario resultante de la revaloración de las deudas. 

Su competidor Société Générale sufrió una caída del superávit en el segundo trimestre del 42% a sólo 433 millones de euros. Pero pese a las cifras relativamente positivas, el banco anunció que suprimirá mil 400 empleos en la banca de inversión, cuyos beneficios antes de impuesto se desplomaron en el segundo trimestre un 40% a 821 millones de euros. 

Los de la banca privada creció sin embargo un 0.7% a mil 600 millones de euros. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones de 3 mil 200 millones de euros por la quita de deuda griega. 

Su presidente Jean-Laurent Bonnafé, señaló sin embargo hoy en París, que el instituto de crédito casi ha alcanzado a finales de junio la cuota de capital propia exigida a los bancos del nueve por ciento: actualmente es del 8.9%. Además, el año pasado el banco redujo considerablemente sus posiciones de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...