Banco francés BNP Paribas suprimirá mil 400 empleos

El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.

PARÍS, Francia (DPA). -El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital, con un descenso del superávit en el segundo trimestre del 13% hasta los mil 850 millones de euros, mucho menos de lo esperado. 

Los analistas habían esperado una caída mucho más pronunciada, pero la reducción de beneficios en la banca de inversión se vio compensada por un negocio estable de la banca privada y de un efecto extraordinario resultante de la revaloración de las deudas. 

Su competidor Société Générale sufrió una caída del superávit en el segundo trimestre del 42% a sólo 433 millones de euros. Pero pese a las cifras relativamente positivas, el banco anunció que suprimirá mil 400 empleos en la banca de inversión, cuyos beneficios antes de impuesto se desplomaron en el segundo trimestre un 40% a 821 millones de euros. 

Los de la banca privada creció sin embargo un 0.7% a mil 600 millones de euros. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones de 3 mil 200 millones de euros por la quita de deuda griega. 

Su presidente Jean-Laurent Bonnafé, señaló sin embargo hoy en París, que el instituto de crédito casi ha alcanzado a finales de junio la cuota de capital propia exigida a los bancos del nueve por ciento: actualmente es del 8.9%. Además, el año pasado el banco redujo considerablemente sus posiciones de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...