Banco francés BNP Paribas suprimirá mil 400 empleos

El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.

PARÍS, Francia (DPA). -El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital, con un descenso del superávit en el segundo trimestre del 13% hasta los mil 850 millones de euros, mucho menos de lo esperado. 

Los analistas habían esperado una caída mucho más pronunciada, pero la reducción de beneficios en la banca de inversión se vio compensada por un negocio estable de la banca privada y de un efecto extraordinario resultante de la revaloración de las deudas. 

Su competidor Société Générale sufrió una caída del superávit en el segundo trimestre del 42% a sólo 433 millones de euros. Pero pese a las cifras relativamente positivas, el banco anunció que suprimirá mil 400 empleos en la banca de inversión, cuyos beneficios antes de impuesto se desplomaron en el segundo trimestre un 40% a 821 millones de euros. 

Los de la banca privada creció sin embargo un 0.7% a mil 600 millones de euros. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones de 3 mil 200 millones de euros por la quita de deuda griega. 

Su presidente Jean-Laurent Bonnafé, señaló sin embargo hoy en París, que el instituto de crédito casi ha alcanzado a finales de junio la cuota de capital propia exigida a los bancos del nueve por ciento: actualmente es del 8.9%. Además, el año pasado el banco redujo considerablemente sus posiciones de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...