Banco francés BNP Paribas suprimirá mil 400 empleos

El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.
El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones.

PARÍS, Francia (DPA). -El banco francés BNP Paribas anunció hoy la supresión de mil 400 empleos, pese a que salió bien parado de las turbulencias en los mercados de capital, con un descenso del superávit en el segundo trimestre del 13% hasta los mil 850 millones de euros, mucho menos de lo esperado. 

Los analistas habían esperado una caída mucho más pronunciada, pero la reducción de beneficios en la banca de inversión se vio compensada por un negocio estable de la banca privada y de un efecto extraordinario resultante de la revaloración de las deudas. 

Su competidor Société Générale sufrió una caída del superávit en el segundo trimestre del 42% a sólo 433 millones de euros. Pero pese a las cifras relativamente positivas, el banco anunció que suprimirá mil 400 empleos en la banca de inversión, cuyos beneficios antes de impuesto se desplomaron en el segundo trimestre un 40% a 821 millones de euros. 

Los de la banca privada creció sin embargo un 0.7% a mil 600 millones de euros. El año pasado, BNP se vio fuertemente afectado con deducciones de 3 mil 200 millones de euros por la quita de deuda griega. 

Su presidente Jean-Laurent Bonnafé, señaló sin embargo hoy en París, que el instituto de crédito casi ha alcanzado a finales de junio la cuota de capital propia exigida a los bancos del nueve por ciento: actualmente es del 8.9%. Además, el año pasado el banco redujo considerablemente sus posiciones de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...