Banco central noruego recorta sorpresivamente su tasa de interés

"Por más de que la situación en los mercados financieros internacionales ha mejorado de alguna forma a comienzos del año, hay perspectivas de bajo crecimiento", aseguró el Banco de Noruega.

OSLO, Noruega (DPA). -El banco central de Noruega recortó hoy inesperadamente su tasa de interés de referencia al 1.50%. 

"Por más de que la situación en los mercados financieros internacionales ha mejorado de alguna forma a comienzos del año, hay perspectivas de bajo crecimiento y bajas tasas de interés por un largo periodo en las economías más avanzadas", aseguró el Banco de Noruega. 

Analistas consultados por el diario Aftenposten no contaban con una modificación en la tasa.

La última vez que el banco central de Noruega bajó la tasa de interés fue en diciembre pasado al 1.75%. Noruega no es miembro de las 27 naciones que integran la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...