Banco central noruego recorta sorpresivamente su tasa de interés

"Por más de que la situación en los mercados financieros internacionales ha mejorado de alguna forma a comienzos del año, hay perspectivas de bajo crecimiento", aseguró el Banco de Noruega.

OSLO, Noruega (DPA). -El banco central de Noruega recortó hoy inesperadamente su tasa de interés de referencia al 1.50%. 

"Por más de que la situación en los mercados financieros internacionales ha mejorado de alguna forma a comienzos del año, hay perspectivas de bajo crecimiento y bajas tasas de interés por un largo periodo en las economías más avanzadas", aseguró el Banco de Noruega. 

Analistas consultados por el diario Aftenposten no contaban con una modificación en la tasa.

La última vez que el banco central de Noruega bajó la tasa de interés fue en diciembre pasado al 1.75%. Noruega no es miembro de las 27 naciones que integran la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...