'Banco malo' ayuda a reducir cartera de créditos incobrables en España

La cartera de créditos incobrables de los bancos españoles cayó en diciembre por primera vez en casi dos años por el lanzamiento del denominado "banco malo" para administrar los activos tóxicos de las entidades en problemas.
Mariano Rajoy, jefe del gobierno español Mariano Rajoy, jefe del gobierno español
Mariano Rajoy, jefe del gobierno español

MADRID, España (Reuters). -La cartera de créditos incobrables de los bancos españoles cayó en diciembre por primera vez en casi dos años por el lanzamiento del denominado "banco malo" para administrar los activos tóxicos de las entidades en problemas. 

El "banco malo", denominado Sareb, tomó activos por 37 mil millones de euros (50 mil millones de dólares), incluyendo préstamos incobrables de cuatro bancos nacionalizados en diciembre, como parte de un saneamiento general del sector financiero. 

El saldo de los créditos morosos de la banca española bajó en 24 mil 141 millones de euros en diciembre a 167 mil 447 millones de euros, y la tasa de morosidad se redujo hasta el 10.44% desde un máximo del 11.38% en noviembre, según datos provisionales del Banco de España divulgados el lunes. 

La bajada de la morosidad se vio acompañada también por una contracción del crédito de la banca en casi 80 mil millones de euros a 1.604 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...