'Banco malo' ayuda a reducir cartera de créditos incobrables en España

La cartera de créditos incobrables de los bancos españoles cayó en diciembre por primera vez en casi dos años por el lanzamiento del denominado "banco malo" para administrar los activos tóxicos de las entidades en problemas.
Mariano Rajoy, jefe del gobierno español Mariano Rajoy, jefe del gobierno español
Mariano Rajoy, jefe del gobierno español

MADRID, España (Reuters). -La cartera de créditos incobrables de los bancos españoles cayó en diciembre por primera vez en casi dos años por el lanzamiento del denominado "banco malo" para administrar los activos tóxicos de las entidades en problemas. 

El "banco malo", denominado Sareb, tomó activos por 37 mil millones de euros (50 mil millones de dólares), incluyendo préstamos incobrables de cuatro bancos nacionalizados en diciembre, como parte de un saneamiento general del sector financiero. 

El saldo de los créditos morosos de la banca española bajó en 24 mil 141 millones de euros en diciembre a 167 mil 447 millones de euros, y la tasa de morosidad se redujo hasta el 10.44% desde un máximo del 11.38% en noviembre, según datos provisionales del Banco de España divulgados el lunes. 

La bajada de la morosidad se vio acompañada también por una contracción del crédito de la banca en casi 80 mil millones de euros a 1.604 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...