Señal de video: Ayú Prado, designado embajador de buena voluntad Ver más

Bancolombia Panamá compra el 40% del conglomerado Agromercantil de Guatemala

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos. Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La filial panameña de Bancolombia y BAM Financial Corporation (BFC) firmaron un acuerdo para comprar por 216 millones de dólares el 40 % del Grupo Agromercantil Holding, dueño del conglomerado financiero que incluye el cuarto banco guatemalteco, una aseguradora y otra entidad en Barbados. 

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding Group. 

Los entes reguladores de Colombia, Guatemala y Panamá tendrán la última palabra para finalizar la transacción, tras lo que Bancolombia Panamá y BFC alcanzarán un acuerdo de accionistas que facilitará la adquisición del control del grupo colombiano sobre el Agromercantil Holding Group "en el mediano plazo". 

El Banco Agromercantil es el cuarto mayor banco de Guatemala y, con 85 años de trayectoria, se ha identificado por su cartera crediticia, sus servicios financieros especializados y la amplia cobertura de sucursales, agencias y cajeros automáticos, según el comunicado de Bancolombia. 

Por su parte, Bancolombia es el mayor banco de Colombia con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, y cierta presencia consolidada en Centroamérica, desde que en 2007 logró el control del 89.15% del capital del Banco AgrÍcola de El Salvador (Banagrícola S.A), en una operación por 791.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Condena de policía por muerte de afroamericano, un hito en Estados Unidos

El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro),  fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional".
El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". AP

La condena de un policía de Nueva York que mató a un joven afroamericano desarmado en 2014, una excepción tras polémicos casos ...

ENCUENTRO Papa y patriarca ruso inician reunión histórica en Cuba

El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos.
El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. Imagen tomada de internet

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill se abrazaron, besaron y posaron para fotos antes de ...

LABORES DE RESCATE Localizan a canadienses en cordillera de Bocas del Toro

Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval.
Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Sebastián Castillo, informó este viernes, ...

Destacados