Bancolombia Panamá compra el 40% del conglomerado Agromercantil de Guatemala

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos. Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La filial panameña de Bancolombia y BAM Financial Corporation (BFC) firmaron un acuerdo para comprar por 216 millones de dólares el 40 % del Grupo Agromercantil Holding, dueño del conglomerado financiero que incluye el cuarto banco guatemalteco, una aseguradora y otra entidad en Barbados. 

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding Group. 

Los entes reguladores de Colombia, Guatemala y Panamá tendrán la última palabra para finalizar la transacción, tras lo que Bancolombia Panamá y BFC alcanzarán un acuerdo de accionistas que facilitará la adquisición del control del grupo colombiano sobre el Agromercantil Holding Group "en el mediano plazo". 

El Banco Agromercantil es el cuarto mayor banco de Guatemala y, con 85 años de trayectoria, se ha identificado por su cartera crediticia, sus servicios financieros especializados y la amplia cobertura de sucursales, agencias y cajeros automáticos, según el comunicado de Bancolombia. 

Por su parte, Bancolombia es el mayor banco de Colombia con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, y cierta presencia consolidada en Centroamérica, desde que en 2007 logró el control del 89.15% del capital del Banco AgrÍcola de El Salvador (Banagrícola S.A), en una operación por 791.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Muestra de Venecia Presencia latinoamericana en Muestra de Venecia

El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014.
El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. XINHUA/Archivo

Varias películas dirigidas por latinoamericanos, entre ellos el chileno Pablo Larraín y el mexicano Amat Escalante, figuran en ...