Bancolombia Panamá compra el 40% del conglomerado Agromercantil de Guatemala

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos. Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La filial panameña de Bancolombia y BAM Financial Corporation (BFC) firmaron un acuerdo para comprar por 216 millones de dólares el 40 % del Grupo Agromercantil Holding, dueño del conglomerado financiero que incluye el cuarto banco guatemalteco, una aseguradora y otra entidad en Barbados. 

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding Group. 

Los entes reguladores de Colombia, Guatemala y Panamá tendrán la última palabra para finalizar la transacción, tras lo que Bancolombia Panamá y BFC alcanzarán un acuerdo de accionistas que facilitará la adquisición del control del grupo colombiano sobre el Agromercantil Holding Group "en el mediano plazo". 

El Banco Agromercantil es el cuarto mayor banco de Guatemala y, con 85 años de trayectoria, se ha identificado por su cartera crediticia, sus servicios financieros especializados y la amplia cobertura de sucursales, agencias y cajeros automáticos, según el comunicado de Bancolombia. 

Por su parte, Bancolombia es el mayor banco de Colombia con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, y cierta presencia consolidada en Centroamérica, desde que en 2007 logró el control del 89.15% del capital del Banco AgrÍcola de El Salvador (Banagrícola S.A), en una operación por 791.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIVERSARIO DE LOS 23 AÑOS DE DESAPARICIÓN El mundial que inmortalizó al panameño Rommel Fernández

Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta.
Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. CORTESÍA/Fernando Murcia

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de Rommel Fernández, que hace 30 años tuvo la oportunidad de participar en un ...

TENSIÓN Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza hacen temer otra guerra

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados.
Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. AFP

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del ...

DEPARTAMENTO DEL TESORO Y LA DEA EU investiga al Grupo Waked

Nadie sabía de la presencia del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, Kevin O’Reilly, ayer en el ...